21 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Huelva se ‘apagará’ durante una hora este sábado contra el cambio climático

Zahira Peinazo

El Ayuntamiento de Huelva se sumará un año más a la campaña ‘La Hora del Planeta’, iniciativa que se celebra a escala internacional mañana sábado, de 20.30 a 21.30 Horas, y que este año lleva por lema ‘Apaga por la naturaleza en la hora del planeta’.

De esta forma, con esta acción mundial se pretende contribuir a concienciar a la población de la importancia de actuar juntos en el mundo y de forma urgente contra el cambio climático, en el caso de la capital onubense apagando la iluminación de la fachada del Consistorio y la Casa Colón, así como de las tres fuentes ornamentales de la Avenida de Andalucía y de la Plaza de las Monjas.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found España ha promovido una campaña consistente en apagar durante una hora las luces de los principales monumentos y edificios de las ciudades, con el fin de poner de manifiesto, especialmente en esta edición, que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza combinadas ponen en peligro la supervivencia  del planeta y la calidad de vida de las generaciones futuras.

Con la adhesión a esta convocatoria mundial, desde el Ayuntamiento onubense se quiere demostrar nuevamente el compromiso municipal con el desarrollo sostenible, un esfuerzo que se viene traduciendo en diferentes medidas de reducción de emisiones, así como en actuaciones para potenciar la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.

Entre ellas, cabe destacar el importantísimo salto de calidad de los nuevos autobuses urbanos ecológicos,  vehículos que cuentan con alumbrado con dispositivos LED  y cuyo combustible es gas comprimido, lo que supone una gran mejora medioambiental reduciendo las emisiones a la atmósfera en un 95%. Su uso implica también una reducción del 35% en óxidos de nitrógeno, además de rebajar la contaminación acústica en un 5% y el dióxido de carbono (CO2) en un 10%. En definitiva, una notable reducción de emisiones contaminantes además de un ahorro del 30% por parte de Emtusa en la factura del combustible.

‘La Hora del Planeta’ pretende volver a movilizar  este 2019 a más de 7.000 ciudades del mundo, para demostrar el apoyo global a la iniciativa contra el cambio climático y a favor de la naturaleza.  Asimismo, además de la acción prevista para mañana, desde la organización se ha hecho un llamamiento para que, al menos durante un día a la semana, los ciudadanos ahorren energía en los hogares, no se coma carne, no se usen plásticos de un solo uso y los desplazamientos se realicen en  transporte público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido