18 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Más de 10.000 onubenses han votado ya por correo

Redacción

Más de 10.000 onubenses han votado por correo para las elecciones generales de este próximo domingo, 28 de abril. La cifra exacta asciende a 10.250, según los datos dados a conocer este viernes por Correos, aunque se incrementará porque este dato no incluye los votos que se han recibido en sus oficinas durante la jornada de hoy viernes. El dato de Huelva, junto al que hay a nivel nacional, invita a pensar en una movilización ciudadana que podría batir récord de participación en unos comicios generales.

En el conjunto nacional los votos emitidos por correo superan el 1.220.000, una cifra récord en la que Andalucía participa como la comunidad autónoma donde más se ha ejercido este derecho. Llama especialmente la atención el dato de votantes por correo en la provincia de Jaén, que asciende a 31.188, es decir, triplica a Huelva con una número similar de electores. La celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza ha sido la que ha provocado este notable incremento.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza el ránking nacional con 167.347 votantes por correo, superando incluso a Valencia, comunidad donde se celebran comicios autónomicos junto a los nacionales. Sin embargo, por provincias es Valencia la que más votos por correo acumula, con 100.332 votantes.

En Andalucía, Jaén encabeza el ránking de votos por correo con los referidos 31.188 votantes, seguida de Sevilla con 29.378; Málaga, con 25.803; Granada, con 21.910; Cádiz, con 18.034; Córdoba, con 15.441; Almería, con 15.343; y Huelva, con sólo 10.250 votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido