La Junta Electoral de Zona de Huelva ha exigido a las formaciones políticas Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, en un plazo máximo de 5 horas, que retiren la propaganda electoral (carteles, banderolas, etc.) que instalaron en la localidad de Punta Umbría, correspondiente a la campaña de las Generales que se celebraron este pasado domingo.
La decisión de la Junta Electoral de Zona se produce tras la denuncia presentada por Unidos por Punta Umbría, formación que entiende que al permanecer esta publicidad en las calles se estaba infringiendo el artículo 53.2 de la Loreg, dado que ahora nos encontramos en periodo electoral de cara a las elecciones municipales del 26 mayo.
La decisión de ha sido adoptada por unanimidad de todos los componentes de la Junta Electoral de la Zona de Huelva. La JEZ advierte a las tres formaciones referidas que de no retirar la publicidad en cinco horas procederán a incoar expediente por infracción electoral.
El Partido Socialista ha asegurado que su cartelería ya está retirada y que la denuncia obedece al nerviosismo de Hernández Cansino ante las próximas elecciones municipales en Punta Umbría. Para los socialistas, resulta cuando menos curioso que «Cansino no haya denunciado a Unidas Podemos, formación cuya cartelería sigue colgada en Punta Umbría».