17 febrero 2024
Registrarse / Unirse

La almonteña Paula Pérez, del TSV de Judo, campeona de España en Valencia

Redacción

El pasado fin de semana, se celebraba en el Pabellón La Fuente de San Luis, Valencia, el campeonato de España de Judo en edad escolar. El Huelva TSV se desplazaba con un total de siete deportistas, cuatro infantiles y tres cadetes.

La almonteña Paula Pérez, consiguió subirse a los más alto del pódium obteniendo una merecida medalla de oro en la categoría infantil de -57 kg, tras realizar una extraordinaria competición. Paula se mostró durante toda la competición segura y decidida, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales, logrando solventar los cuatro combates disputados por ippon, máxima puntuación en judo (equivalente al KO en el boxeo). La balear Carla Albitos y la gallega Lucia Pazos serían sus rivales en las rondas previas, mientras que en semifinales le esperaría la cabeza de serie del torneo, la madrileña Ángela Martín, combate que Paula conseguía solventar tras un bonito y espectacular barrido que le daría el pase a la final del torneo. Ya en la final, conseguía revolverse nuevamente por ippon de doble wazari ante la asturiana Alejandra Pérez, consiguiendo el título de campeona de España en la categoría de -57 kg.

Paula se mostraba, tras ganar la medalla de oro: ¨me he encontrado durante todo el torneo con muchas ganas de dar mi cien por cien, pero a la vez nerviosa, muy arropada por la afición andaluza que me ha dado fuerzas y el ánimo para luchar. Siempre he confiado en mí misma por el esfuerzo y el trabajo del día a día junto a mis compañeros y entrenador. Ha sido muy emocionante estar en mi primer campeonato de España y conseguir el oro, seguiré entrenando y dándolo todo¨.

EL club Huelva TSV también estuvo representado en la categoría infantil por Alexis Rojas (-38kg), Jaime Pérez (-42kg), Javier Rodriguez (-60kg) y Teresa Bejarano (-63kg). En la categoría cadete, Juan Delgado (-55kg) y Rafael Jiménez (-60kg), aunque no obtuvieron pódium, realizaron una magnifica competición, dando muestras del gran nivel del judo onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido