Viernes 27 de Mayo de 2022

DESDE MI CABINA: Codazos en el palco… ahora

0

Esto toca a su fin en la primera fase. La gran gozada de la afición sustentada por el cuerpo técnico y jugadores, sigue su estela. Los grandes protagonistas de esta temporada están dispuestos a llevarnos hasta el éxtasis del placer emocional. En Sanlúcar, otra vez la alteración que se intercaló entre afición y jugadores al término del partido.

Me gustó todo menos ver overbooking en el palco. Porque, cuantas veces en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre…he dicho en mis retransmisiones que el Recre no estaba representado en el palco por nadie. Hasta hubo dos partidos en los que el ‘único representante’ en el palco era Óscar Romero, un señor cuya vinculación con el Decano era sólo de aspirante a comprar.

Y porque me acuerdo de La soledad que estos hombres han tenido, en el más absoluto abandono, cuando se duchaban con agua fría, no cobraban, entrenaban y jugaban en campos en mal estado, que hoy no acepto que aparezcan buscando la foto los dirigentes que, cuando el equipo no cobraba, no dieron la cara.

Me niego a reconocer, si llega el momento de la celebración en el balcón del Ayuntamiento, a las personas que no estuvieron cuando el cuerpo técnico y jugadores necesitaba calor. Y fueron sólo los aficionados los que dieron ese calor que el cuerpo técnico, Salmerón, Óscar Carazo y los jugadores necesitaban.

Los que hemos seguido al equipo desde el minuto uno, sabemos lo que estos señores han sufrido. Desde ver al director deportivo comprando hielo en una gasolinera para los jugadores, hasta mendigar a amigos que le buscara una furgoneta para acarrear el material. Y ya no sólo que no fueron arropados, sino que los señores encargados de buscar dinero para las arcas del club no lo han hecho.


10.000 euros de Kia, 50.000 euros de Diputación y los contratos firmados con Cruzcampo y Coca-Cola que son antiguos. Ahí se acaba todo. El resto de entrada de recurso son los catorce millones de euros que los onubenses pusimos para parchear la situación del Decano.

Con la gran temporada que está haciendo el Recre no han sido capaces ni de vender la publicidad para las camisetas. Y de las vallas en la parte superior del Colombino, qué decir. Y si bien los consejeros no cobran, si lo hace el gerente, cuya misión debe ser generar recursos para la entidad.

De ahí mi insistencia en que aquí los únicos que merecen colgarse la medalla son los hombres que han trabajado desde el pasado verano en la ciudad deportiva. Y no quiero ni pensar los codazos que habrá en el palco el domingo 19 de mayo si el Recre se juega ser primero.

Pues eso, que cuando no se está en los momentos malos, ya no vale sacar pecho para salir en la foto en los momentos buenos. Y lo mejor de todo es que los jugadores saben todo esto.

Tenemos dos Recre dentro del Recre: uno súper profesional que viste de corto y otro al que hay que profesionalizar. ¿Y saben una cosa? El alcalde lo sabe. Y si gana las elecciones dará un giro de tuerca a la situación de la entidad, porque sabe que la excavadora es necesaria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies