18 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Un preso se corta el cuello al no querer dejar la cárcel

Redacción

Un recluso de la prisión de Huelva que este pasado sábado fue puesto en libertad, tras cumplir su condena en la cárcel onubense, se ha autolesionado cortándose el cuello en su desesperación por no abandonar el centro penitenciario, donde pretendía quedarse al no tener donde ir, según ha informado el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.

Según explica Acaip, «el interno se negó a ser expulsado de la prisión, argumentando que se encontraba desamparado, que no tenía dónde ir. Fue puesto en libertad contra su voluntad y al cabo de unas horas regresó de nuevo a la prisión, donde el personal penitenciario le explicó que habiendo finalizado su condena, ya no podía ser admitido en el centro».

Ante la imposibilidad de poder entrar, el exrecluso atentó contra su propia vida cortándose el cuello y provocándose una herida de gravedad, por lo que fue inmediatamente atendido por los funcionarios de las áreas de vigilancia y sanitaria que lograron estabilizarlo hasta la llegada del 061, que lo trasladó al hospital Juan Ramón Jiménez.

El sindicato Acaip subraya «la gran labor de los trabajadores penitenciarios, que posibilitó salvar una vida», al tiempo que llama la atención sobre «la falta de personal del área de tratamiento», lo que no contribuye «a que personas que están privadas de libertad tengan un horizonte más allá de los muros y posibilite una reinserción real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido