13 abril 2024
Registrarse / Unirse
Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva.

El PSOE supera los 107.000 votos en europeas en Huelva

El PSOE ha sido la fuerza más votada en la provincia de Huelva en las elecciones europeas que se han celebrado este domingo. Los socialistas han logrado 107.586 votos, cuando el escrutinio estaba en el 99,56%, una cifra que supone 50.000 votos más que en los comicios europeos de 2014. Porcentualmente, el PSOE ha logrado ahora 4,5 puntos más que hace cinco años cuando los comicios para el Parlamento Europeo se celebraron en solitario.

El PP consigue mantenerse como la segunda fuerza a nivel provincial, con más de 51.000 votos y el 22% de los sufragios emitidos. Pese a estar muy lejos del PSOE, los populares duplican en votos a sus grandes competidores en el centro-derecha, Ciudadanos, formación que se ha quedado con 26.700 votos y el 11,40% de los votos. La formación naranja no participó en los comicios de 2014, mientras que el PP ha perdido 3,5 puntos respecto a hace cinco años.

La cuarta formación en la provincia de Huelva ha sido Podemos-IU, con 21.650 votos y un porcentaje del 9,26%, cuando hace cinco años había obtenido solo el 6,30%

Por último, Vox ha logrado sumar 14.700 votos, lo que supone el 6,30 por ciento de los sufragios. Hace cinco años Vox lograba solo el 0,61% de los votos en la provincia de Huelva.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Dado que la representación al Parlamento Europeo se hace por circunscripción única de España como país no hay representación provincial. En el conjunto nacional, el PSOE ha sido la fuerza ganadora con 20 eurodiputados; el PP ha logrado12, por 7 Ciudadanos, 6 Podemos-IU y 3 Vox. Ahora República y Junts han logrado 3 y 2 diputados europeos, respectivamente, mientras que CEUS (PNV) ha obtenido 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido