La Guardia Civil ha auxiliado a un varón que había sufrido una parada cardiorespiratoria tras sufrir un ictus en la aldea del Rocío. Los hechos, de los que la Benemérita ha dado cuenta este jueves, se produjeron sobre las 6:30 horas del sábado 8 de junio durante la Romería del Rocío, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió aviso informando que un hombre se encontraba en una habitación de un hostal situado en la aldea y podría estar sufriendo una parada cardiorespiratoria.
Rápidamente, una de las patrullas acudió al lugar y al entrar en la habitación pudieron comprobar que el hombre carecía de pulso, comenzando a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvar su vida.
Instantes después, llegaron componentes sanitarios del 061 que estabilizaron al varón y lo trasladaron a un hospital de la capital, donde evoluciona favorablemente.
La rápida intervención de los agentes que realizaron la RCP inicial y de los sanitarios del 061 ha salvado la vida del varón.
Los familiares han agradecido a los agentes su actuación. Además, componentes del 061 han resaltado la labor de la patrulla por haber realizado la RCP inicial hasta su llegada ya que dicha técnica es fundamental en los primeros momentos para evitar consecuencias más graves.