19 abril 2024
Registrarse / Unirse

El rugby también es inclusivo

(Firma: Antonio Ramos) El Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva participó en las jornadas promovidas por AOSA-TEA. La jornada sirvió para unir a los formadores del club en torno a la responsabilidad social de la entidad.

El pasado viernes, gracias a la invitación realizada por la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y trastornos del autismo leve y moderado (AOSA-TEA) el Club de Rugby Tartessos de Huelva tuvo la oportunidad de participar en el proyecto “deporTEAte” y promover los valores sociales y de inclusión con los que el club cuenta entre sus objetivos.

Las jornadas, que se desarrollaron en el recién renombrado Parque Alcalde Juan Ceada de la capital onubense sirvieron para ofrecer y dar a conocer el rugby a más de una veintena de chicas y chicos entre 9 y 22 años contando con la colaboración de todos los monitores de las diferentes escuelas deportivas del club; unas jornadas donde “el aprendizaje fue bidireccional” según palabras del propio cuerpo técnico de la entidad onubense.

La sesión de Rugby del proyecto deporTEArte, promovido por AOSA-TEA, sirvió para Fomentar la inclusión y motivación de las personas con Síndrome de Asperger en el deporte, Promover la práctica deportiva como parte importante en el desarrollo integral y la calidad de vida de estas personas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Contó además con un curso teórico de los monitores del Bifesa Tartessos quienes a su vez recibieron de parte de la asociación onubense información, herramientas y técnicas para el entrenamiento deportivo con las personas con síndrome de Asperger así como información y fundamentos para profundizar en la vida de este colectivo y en su normalización.

“Sobre todo, y más allá de tener la oportunidad de ofrecer nuestro deporte, queremos dar las gracias por habernos dado la oportunidad de participar en estas actividades e irnos con la sensación de ser nosotros los que nos llevamos la mayor parte formativa tras la jornada” indicaba Daniel Montesinos, miembro de la junta directiva del Bifesa Tartessos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido