19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Campaña para concienciar sobre la importancia de lavarse bien las manos

Salud Familias de Huelva, Colegio de Farmacéuticos y los colegios profesionales de Médicos y Odontólogos han presentado la campaña ‘La Higiene en tus manos’ , cuyo objetivo es la prevención de infecciones a través de la promoción de esta sencilla práctica.

El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar en el Colegio de Farmacéuticos y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, que ha cuantificado en unas 30 muertes al año en Huelva las que se podrían evitar con una profilaxis tan sencilla como lavarse las manos.

La campaña se enmarca dentro de la colaboración de farmacéuticos, médicos y dentistas con el programa Pirasoa de la Consejería de Salud y Familias, plan integral de prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y uso apropiado de los antimicrobianos.

La campaña ‘La higiene en tus manos’ consta de una página web lahigieneentusmanos.es y otros materiales digitales en los que se informa por qué es importante la higiene y el cuidado de las manos para evitar la transmisión de enfermedades e infecciones, cómo debe realizarse esa correcta higiene y lavado de las manos (tanto con jabón como con solución hidroalcohólica), cuándo deben lavarse, así como los malos hábitos que se cometen más frecuentemente.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido