Los miembros del grupo municipal de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, se han comprometido a trasladar al pleno municipal las demandas de los vecinos de Pescadería, tales como la construcción de un centro escolar, zonas dotacionales o una nueva regulación del tráfico, en el transcurso de un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadería, María Luisa Domínguez.
García de Longoria ha recordado que “el compromiso del grupo municipal es atender las reclamaciones y necesidades de los vecinos” y, desde el pleno municipal, proponer soluciones a estos problemas. “Como el arranque de nuestra campaña electoral fue en Pescadería, hemos querido empezar nuestro trabajo en la oposición con este barrio en crecimiento de Huelva”, ha señalado. Además, “vamos a buscar el acuerdo con el resto de grupos de la oposición para hacer esta propuesta de manera conjunta”, ha añadido.
El portavoz municipal del partido naranja ha explicado que la presidenta de la asociación vecinal, María Luisa Domínguez, ha marcado como prioridad la construcción de un centro escolar en el barrio, compromiso alcanzado tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía en 2017, para lo que se había reservado incluso un solar en la zona del Ensanche. “Con el cambio de Gobierno en la Junta, con la que vamos a trabajar codo con codo, confiamos en dar el empuje definitivo a este proyecto”, ha indicado García de Longoria.
La moción que llevará Cs al primer pleno ordinario incluirá la petición de la ejecución de las zonas deportivas para este barrio, recogidas en el PGOU de hace una década, así como la eliminación de bolsas de aparcamiento insalubres, que “se ubican donde debería haber zonas verdes y dotaciones”. Los vecinos reclaman igualmente un espacio de usos múltiples para la realización de actividades, el arreglo de pavimentos en mal estado y una nueva regulación del tráfico, según ha traslado Domínguez al grupo municipal del partido naranja.