14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Juegos para pasar un verano divertido

El verano es la época del año con más luz solar durante la jornada, por lo que invita a realizar más actividades lúdicas, y también en la que millones de personas disfrutan de una merecidas vacaciones, con lo que se tiene tiempo para hacer las actividades que no se pueden realizar cuando se está en plena vorágine de trabajo, estudios o clases.

En este artículo vamos a explicar algunos de los muchos juegos que se pueden realizar vía online para llenar nuestro tiempo y pasar un rato divertido y compartido. Van desde el tradicional ajedrez para los más sesudos, a una partida de damas, el tradicional parchís, alguno de los múltiples juegos de cartas existentes o las tiradas gratis sin depósito.

Lo mejor del mundo online en cuanto a los juegos o partidas que podemos disputar es que no precisamos cargar con un sinfín de tableros, algo que es especialmente engorroso si nos hemos ido de vacaciones, y que tampoco necesitamos contar con alguien que esté junto a nosotros y quiera jugar en ese momento. Basta con entrar en internet para poder ponerse en contacto con millones de personas a las que les apetece jugar.

Entre los juegos de tablero vamos a destacar el ajedrez como el más sesudo y el que más tiempo te lleve posiblemente, dependiendo del nivel de juego tanto tuyo como de tu rival, pero los hay más sencillos, como el tradicional parchís o las damas, sin olvidarnos del clásico Bingo, el Molino (Construye tus molinos y captura las piezas de tu adversario), Stratego (Comanda tu ejército e intenta capturar la bandera enemiga, pero  teniendo mucho cuidado con las bombas), Capital (Sé el más rico de la ciudad, construye negocios, lúcrate y usa cartas para beneficiarte o obstaculizar a tus oponentes), Reversi (Domina el tablero con tus piezas), Dominó o el Combate Naval, sin olvidarnos de un juego tan infantil, pero que apasiona también a los mayores, como la Oca. Todas son buenas opciones para pasar un rato y tener activa la mente, así como relacionarnos con personas de otros lugares del mundo.

Si en juegos de tablero podemos encontrar una gran variedad, el abanico de posibilidades que nos ofrecen los juegos de cartas es, si cabe, aún mucho mayor. Aquí te exponemos algunos y si te animas solo tiene que entrar en internet y buscar algunas de las páginas en las que se juegan para conocer las reglas concretas de cada uno.

El Chinchón es un juego de 2 a 4 jugadores cuyo objetivo es combinar tus 7 cartas en series de escaleras del mismo palo o en grupos de 3 o más cartas.

El Cinquillo consiste en colocar todas tus cartas antes que tus oponentes empezando por orden desde el “5”. Pueden jugar también de 2 a 4 jugadores.

Chúpate 2 es un juego similar al Uno o al Mao. Sólo podrás colocar tus cartas si coinciden en color o valor con la de la mesa. De 2 a 4 jugadores o por parejas

El Mus es un juego de cartas muy popular en algunos puntos de España, donde se juega por parejas (2) y que consiste básicamente en apostar para ganar en diferentes tipos de lances (grandes, chicas, pares y juego).

El Tute es un juego de naipes de 2 a 4 jugadores cuyo objetivo es conseguir puntos reuniendo las cartas de mayor valor a lo largo de varias rondas.

En la Brisca cada jugador dispone de 3 cartas por baza. La “pinta” indica el palo ganador. Consigue puntos reuniendo las cartas de mayor valor. De 2 a 4 jugadores o por parejas.

La Escoba consiste en tratar de combinar tus cartas con las de la mesa de forma que sumen “15”. Si limpias las mesa, consigues puntos extra. De 2 a 4 jugadores o parejas.

El Poker Texas Hold’em es la variante más popular de este juego. Cada jugador dispone de 2 cartas propias más 5 cartas comunes con las que formar su jugada.

Poker: El póquer tapado o “draw poker” de 5 cartas es la variante más antigua y de la que derivan toda las demás versiones.

El “truc” es una modalidad del truco que se juega en el levante español. Tradicionalmente se juega por parejas, pero también se puede jugar con 2 jugadores.

El Blackjack es un juego de cartas cuyo objetivo es conseguir superar al croupier sin pasarse de 21.

El Buraco es un juego de cartas muy popular en Brasil disponible en varias modalidades. Debes combinar tus cartas y cerrar con canasta antes que tus contrincantes.

El Truco argentino es un juego de cartas muy popular en Sudamérica que combina estrategia y astucia.

El Rummy es un juego de cartas internacional, cuyo objetivo es combinar tus cartas en series de escaleras del mismo palo o en grupos de 3 o más cartas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido