25 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Alcaldesa y CSIF dan su apoyo al jefe de la Policía Local de Punta

Redacción

El sindicato CSIF ha querido mostrar públicamente su repulsa ante la agresión con arma blanca sufrida por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, en una operación contra la venta ambulante en la zona de playa de la localidad.

La central sindical ha aseverado que este tipo de conductas “deben ser erradicadas cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley”. En este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local “que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados”.

Desde CSIF se insiste en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad e insiste en que desde las administraciones se dignifique su trabajo y, al mismo tiempo, “persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra ellos sin quedar impunes ninguna de ellas”. Se trata -asegura CSIF- de “valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que, como se ha podido comprobar en este caso, se juegan su vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía”.

Finalmente, el sindicato le ha deseado a Antonio Garrido una pronta recuperación y ha transmitido su “apoyo sin fisuras” tanto a la plantilla de Punta Umbría como a todo el colectivo de la Policía Local.

ALCALDESA DE PUNTA UMBRÍA

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha condenado la agresión sufrida por el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, este mediodía en la playa de Punta Umbría.

Aurora Águedo ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones y ha reclamado “que caiga todo el peso de la ley” sobre el vendedor ilegal que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

La alcaldesa ha manifestado su “total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad”. Además, ha añadido que “los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos”.

Aurora Águedo, que ha acompañado al subinspector durante su llegada al hospital, ha deseado “una pronta recuperación a nuestro jefe de Policía, un gran profesional que siempre está a disposición de nuestro pueblo”. Del mismo modo ha mandado “mucho ánimo y cariño a sus familiares”.

El subinspector jefe de la Policía Local ha sido herido con un arma blanca cuando participaba en un decomiso contra la venta ilegal en la playa de Punta Umbría.

Ya el pasado 3 de agosto, otros dos agentes resultaron lesionados por vendedores ilegales que ejercían esta labor prohibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido