14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Un miembro de La Manada cumplirá la pena en Huelva

Jesús Escudero, uno de los cinco miembros de La Manada, condenado por un delito continuado de violación en los Sanfermines de 2016, cumplirá su pena en la cárcel de Huelva, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han aclarado que los cinco condenados estará distribuidos en prisiones de Castilla-León y Andalucía.

De los otros condenados, Ángel Boza irá en la cárcel de Albolote en Granada); Antonio Manuel Guerrero continuará en la cárcel de Sevilla I, donde se encuentra actualmente junto al resto de miembros de la conocida como La Manada; Alfonso Jesús Cabezuelo cumplirá la pena en la provincia de Salamanca; y José Ángel Prenda, en Puerto III, en la provincia de Cádiz.

El pasado mes de junio, el Tribunal Supremo revocó la sentencia de La Manada y emitía un fallo por el que se consideraba lo ocurrido en los Sanfermines una agresión sexual y no un abuso sexual, que había sido la decisión adoptada por la Audiencia Provincial, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). El TS elevó a 15 años la condena, que inicialmente había sido de solo 9 años de cárcel, aunque en el fallo dejó claro y sentó jurisprudencia para casos posteriores que cada uno de los condenados debía haberlo sido por cinco delitos de agresión sexual, al ser colaboradores de cada uno de sus acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido