16 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Ideas para tener una fiesta de primera comunión inolvidable

Redacción

Uno de los eventos sociales más importantes y recordados de la niñez es sin duda la Primera Comunión. Esta ceremonia no es una fiesta más de los niños: es un momento especial cuyo recuerdo guardaran en su corazón por el resto de sus vidas.
Por eso celebrarla debe ser un evento inolvidable que tanto ellos como los padres disfruten al máximo.

Un recuerdo para toda la vida

Para llevar a cabo la primera comunión no hay necesidad de complicarse mucho sino, más bien idear una celebración en la que sean los niños los protagonistas en todo momento.

Algunos de los consejos más importantes pasan por elegir la comida preferida de los más pequeños, un atuendo con el que se sientan cómodos, juegos para que disfruten de su fiesta como por ejemplo un payaso, un mago, un cine casero y castillos hinchables.

Y como toda ocasión especial de la vida merece ser bien recordada es muy importante que para perpetuar la primera comunión se incluya entre los preparativos varios álbumes de comunión ya que con él guardará las fotografías de los momentos más estupendos tanto de la ceremonia religiosa como de la fiesta.

¿Cómo escoger el mejor álbum de comunión?

Curiosamente este tipo de álbum familiar es el que con mayor cariño guardan las personas, porque las fotografías que allí se coleccionan son realmente un tesoro.
Y, como buen tesoro, hay que resguardarlas en un lugar que sea hecho con materiales de calidad, de delicados diseños y con el suficiente espacio para guardar las preciadas fotografías.

Para seleccionar el que será el álbum de Primera Comunión hay que mirar algunos detalles importantes, por ejemplo la portada, algo que debe ser la carta de presentación:

  • En piel o multipiel rugosa a diferentes tonos, puede tener grabado el nombre del niño en letras doradas.
  • En lino, con el nombre estampado a golpe en seco.
  • Con placa de madera grabada con láser. 

Cada uno de ellos acepta desde 8 hasta 12 lienzos y viene en una caja de delicada presentación que puede ser de cartón o finamente elaborada en madera, a elección del cliente.

Si en este momento se está buscando un álbum para las fotografías de la Primera Comunión es oportuno echar una mirada a la gran variedad muy original y con diseños exclusivos disponibles en el mercado.

 Preparativos y organización
El homenajeado

Cuando se inician los preparativos para la Primera Comunión de los niños hay que comenzar por centrarse en el objetivo principal de la celebración: el homenajeado
Con tanto por hacer, a veces suele pasar que los organizadores se centran demasiado en la atención de los invitados y dejan en segundo plano a quien es el protagonista del evento. 

De modo que, desde el primer momento se debe considerar por completo complacer al niño para que este día tan importante lo recuerde toda su vida.

Elegir un buen lugar

De acuerdo con muchos expertos el lugar en donde se celebre la fiesta de la Primera Comunión debe ser un lugar íntimo, de preferencia al aire libre para que los niños y sus invitados puedan jugar y corretear como quieran

De ser así, se habrá ganado una parte importante de la celebración porque en un espacio abierto, como un patio o jardín,  los protagonistas de la fiesta podrán divertirse juntos sin que interfiera para ello la decoración o la reunión de los adultos.

El papel de la decoración

La decoración de cualquier fiesta siempre hará sentir tanto a los anfitriones como a los invitados en un ambiente de celebración. Entonces será importante destinar por lo menos una pequeña parte del presupuesto a este aspecto. Seguro que habrá alguna bonita idea que se quiera tomar como motivo para decorar la fiesta de Comunión.

Escoger el traje perfecto

Sobre este aspecto lo primero será buscar con tiempo y anticipación un traje de Comunión que le agrade tanto al niño como a sus padres.

Pero más allá de eso, será fundamental pensar en otra vestimenta que sea cómoda para el homenajeado y la disfrute después, en el desarrollo de la fiesta. 

No es un problema llegar a la celebración y sustituir el traje por un atuendo cómodo y apto para jugar y divertirse.

Compartir un sencillo banquete

El banquete ha de ser una mezcla entre lo que le gusta al homenajeado y lo que prefieran sus padres. Para no entrar en discusión  lo mejor será ofrecer un banquete en el que ambos puedan disfrutar de una deliciosa comida.

No hay que olvidar que el fin principal de esta reunión es disfrutar de manera íntima del hecho religioso que supone realizar la Primera Comunión.

Así que no tienen tanta importancia las viandas, sino el cariño con el que se comparten entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido