1 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El agresor del jefe de la Policía Local de Punta no irá a la cárcel

Redacción

Dos años de cárcel, por atentado a la autoridad y lesiones leves, ha sido la pena que ha impuesto el juez al autor de la agresión con arma blanca al jefe de la Policía Local de Punta Umbría. Además deberá estar cuatro años alejado de Punta Umbría. A su hermano, la pena impuesta ha sido de seis meses de prisión y al bañista que los defendió se le ha impuesto una multa de 540 euros.

La sentencia, que se atiene básicamente a la petición que realizó la fiscalía, supone que ninguno de los dos principales condenados deberá cumplir la pena de prisión impuesta al no superar los dos años.

En el juicio rápido celebrado la pasada semana los tres acusados reconocieron los hechos y la Fiscalía rebajó la petición inicial de penas. Las defensas de los acusados estuvieron de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y la acusación particular mostró su disconformidad. La sentencia del juez ha avalado la petición del fiscal, realizada en base a las atenuantes que se presentaban en el caso del principal acusado, que padece hipoacusia y una minusvalía mental.

En el juicio, los dos vendedores pidieron perdón por los hechos al tiempo que reconocieron lo ocurrido. Para el principal acusado, autor de la agresión con arma blanca, la fiscalía solicitó dos años de prisión por el delito de lesiones, en concurso ideal con el atentado a agente de la autoridad, así como por cada uno de los delitos leves de lesiones la pena de un mes de multa a cuenta de tres euros diarios. En su caso, se tenía en cuenta para esta petición la atenuante de padecer hipoacusia y una minusvalía mental reconocida.

Para el hermano del principal acusado, la fiscalía solicitaba seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y una multa de un mes a razón de tres euros diarios por los tres delitos leves de lesiones. El bañista que intervino en defensa de los vendedores ambulantes estaba acusado de un delito de resistencia a la autoridad, por el que se le pedían desde la fiscalía seis meses de multa a razón de tres euros diarios.

La acusación particular de todos los agentes afectados, incluido la del subinspector jefe de la Policía Local, expresó su disconformidad y pidió para el principal acusado una pena de entre los dos años y siete meses de prisión y los tres años y ocho meses. Igualmente, se pidió la prohibición durante cinco años de entrar en Punta Umbría y acercarse al agente o a sus familiares. Los cinco años han quedado finalmente reducidos a cuatro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido