15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Planchas para el cabello: tus mejores aliadas

Con el tiempo, las planchas para el pelo se han convertido en un elemento esencial para el peinado. Además, la gran oferta de planchas profesionales de cara al consumidor medio, han convertido la tarea del alisado y del peinado del pelo en un método sencillo y, además, de uso diario sin perjuicios para nuestro cabello.

Conoce el mercado de las planchas para el pelo

Es cierto que existen muchos tipos de cabello, con grosor y forma muy diferenciados, y también existe una plancha para cada uno de los diferentes tipos. Hoy en día, la industria dedicada al cuidado y modulado de nuestro cabello tiene una oferta más amplia que nunca.

Conocer las distintas marcas de planchas para el pelo no es una tarea complicada, al igual que no es difícil descubrir cuál es el modelo ideal para nuestro cabello y bolsillo. Y esto no sólo se debe a un mejor acceso a los catálogos, sino que además, las planchas para el pelo de última generación, es decir, las más actuales, ya poco tienen que ver con aquellos cachivaches antiguos que, básicamente, se dedicaban a achicharrar nuestro cabello. 

A día de hoy, las planchas para el pelo poseen una calidad muy superior. Ahora, tienen nuevos materiales y tecnologías para que prácticamente cualquier persona pueda tener acceso a las mejores planchas de pelo profesionales

Los materiales de las planchas

Las planchas de pelo profesionales centran su principal atención en el elemento que entra en contacto directo con nuestro cabello: las placas que concentran el calor. Estas placas pueden estar hechas de distintos materiales, y uno de los más eficaces y asequibles en planchas profesionales es, definitivamente, el revestimiento cerámico

Con el complemento del material cerámico, se evita que nuestro pelo quede achicharrado por el uso de la plancha. La cerámica de las placas permite además que nuestro pelo se deslice perfectamente, evitando las fricciones habituales, resultado de otro tipo de materiales. 

Un sustituto de la cerámica, que además ha resultado ser un material excelente para nuestro cabello, es el titanio, ya que se calienta de una forma más rápida y tiene una calidad superior a la cerámica y, por tanto, es más duradero. Pero también hará que la plancha para el pelo que elijamos resulte más cara para nuestros bolsillos.

Existen, además del revestimiento cerámico o el titanio, otros elementos que mejoran las planchas para el cabello y las hacen subir de categoría, como la ionización o el uso de turmalina. Estos elementos están presentes en planchas de pelo de gama alta, y su presencia no es necesaria si lo que buscamos es una plancha de pelo económica.

La temperatura de las planchas

Dependiendo del tipo de pelo que tengamos, debemos prestar atención a la temperatura que ofrece cada plancha para el cabello. Lo más normal es que, para las personas que tengan un pelo fino, las planchas seleccionadas sean unas con regulador de temperatura, para poder ponerla por debajo de los 200 grados centígrados. 

En cambio, si tu cabello es normal o más bien grueso, no necesitarás una plancha para el pelo con regulador de temperatura, pues el máximo suele oscilar en torno a los 240 grados centígrados, que es la temperatura ideal para alisar o moldear un pelo grueso.

El tamaño de las planchas

Básicamente, hay tres tipos de planchas: las normales, las de placas anchas, y las de viaje. Las normales o estándar tienen un tamaño medio y son las más comunes a la hora de comprar. Las de viaje tienen un tamaño reducido, pues están pensadas para ocupar poco espacio y poder llevarlas fácilmente en nuestro equipaje. Y por último, las que poseen placas grandes, son recomendables para aquellas personas que utilizan la plancha prácticamente a diario para una tarea exclusiva de alisado. En cambio, si lo que queremos es moldear nuestro cabello, crear ondas o simplemente darle forma, es mucho más recomendable elegir unas planchas de tamaño estándar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido