24 abril 2024
Registrarse / Unirse

Voluntarios retiran 230 bolsas de basura de Los Enebrales

Limpieza EnebralesMás de setenta personas han participado en la mañana de este sábado en la jornada de voluntariado de limpieza del paraje natural de Los Enebrales que ha organizado el Ayuntamiento de Punta Umbría.

En la iniciativa, que ha contado con la colaboración de Hoteles Barceló y de Urbaser, se han recogido del espacio natural puntaumbrieño 230 bolsas de basura. Los voluntarios también han retirado hasta nueve colchones y más de 25 sillas de playa rotas.

Para Melissa Fernández Ferrera, concejal delegada de Limpieza del Ayuntamiento de Punta Umbría, “la convocatoria ha sido todo un éxito de participación y hay que estar muy satisfechos y agradecidos por la respuesta de los puntaumbrieños y de los visitantes que han querido acompañarnos”.

De hecho, la propia concejal ha señalado que “muchos voluntarios nos están demandando la creación de un grupo y que organicemos este tipo de batidas con periodicidad”. Han participado entidades como la sección piragüismo del Club Deportivo Náutico o el Lobos Running Club.

Melissa Fernández Ferrera también ha llamado “a la concienciación ciudadana para cuidar nuestro entorno natural y mantenerlo limpio, simplemente sin arrojar residuos ni basuras”.

La batida ha tenido carácter solidario ya que Hoteles Barceló va a donar un kilo de comida para animales por cada bolsa de residuos y basura voluminosa que se haya retirado. Las asociaciones, que también han colorado en la batida, que se beneficiarán de esta iniciativa son las Colonias de Gatos de Punta Umbría, Patitas por el Mundo y Puntanimals, que, además, montaron sus stands en la zona de salida.

Para Melissa Fernández, “la concienciación es fundamental y debemos trasladar a los ciudadanos la importancia de mantener cuidado el entorno, en las que este tipo de acciones es básica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido