13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Elementos imprescindibles para talleres mecánicos y de electrónica

La ingeniería es la base que ha permitido que el sector industrial alcance los niveles de calidad y automatización que tienen hoy en día. No obstante, también han permitido que se puedan lograr excelentes acabados en talleres sencillos, e incluso caseros.

Cada vez más personas participan en este sector industrial, por lo que adquirir las mejores herramientas se hace una necesidad para poder competir en el mercado, y lograr un buen resultado con la menor cantidad de trabajo. Estas herramientas por tanto deben enfocarse en las necesidades del usuario y su experiencia de uso.

Mecanizados de piezas

Las fresadoras son equipos de corte que pueden trabajar con diferentes materiales y trabajan por su sistema de mecanizado de piezas, el cual depende de las partes móviles que tenga y las velocidades de corte que puedan manejar. Entre sus características principales se encuentran los complejos modelos de cortes y la facilidad de operación.

Estas máquinas de fresadora se presentan en el mercado de diferentes formas y estilos:

  • Fresadora vertical, se usa tanto en el sector industrial como en el doméstico, y se vale de un vástago que altera el eje Z para realizar el corte frontal de la pieza.
  • CNC, es un modelo de fresadora o torno, que se vale de programación y modelado por ordenador para realizar el proceso de corte y desbaste a partir de instrucciones vectoriales.
  • Fresadora para madera, máquinas que usan las piezas de corte para trozar madera. Sus características son similares a las fresadoras de metal, ya que ambas están diseñadas para desbastar y trozar, y lograr así las formas necesarias.
  • Fresadora manual, se origina en EE UU con el fin de reducir procesos industriales complejos en el ámbito artesanal, sin desmejorar la calidad del acabado.
  • Fresadora de banco, que se caracteriza por la mesa de trabajo, a la que las cuchillas de corte se encuentran adheridas. Existen variantes de este tipo de fresadora.
Accesorios para una fresadora

Las cuchillas y fresas se presentan con características específicas para el material al cual se le realizará el trabajo. Es importante conocer el material y sus particularidades: rigidez, dureza, fragilidad, entre otros atributos, para seleccionar la pieza de corte correcta.

La mesa es fundamental, porque fijará los ejes X, Y para el mecanizado de la pieza. Cambiarlas según el trabajo que se quiere da la posibilidad de trabajar con piezas distintas, de variadas formas y con características como reglas y niveles.

Trabajos de electrónica al alcance de todos

La electrónica se ha caracterizado por la particularidad de que a medida que avanza la tecnología, esta se hace cada vez más pequeña. Esto ha concebido que los equipos ocupen menos espacio y tengan mayor versatilidad.

Para poder construir o reparar estos equipos, es necesario contar las herramientas que permitan una gran precisión, comodidad de uso y los complementos de herramientas. Los equipos Victsing confieren estas importantes características para trabajar con estaño.

Las soldaduras para electrónica exigen que el estaño se caliente de una forma rápida para activar el fundente, y este se adhiera al pad o hole de soldadura. Si el estaño no se calienta correctamente, no alcanza la temperatura ideal, la soldadura en efecto no será limpia y la unión generará a la larga falsos contactos.

Otro factor importante es la punta del soldador, este segmento es el que tendrá el contacto directo con la pieza a soldar, por lo que deben ser delgados y con la capacidad para transferir fácilmente el calor.

Equipos con temperatura ajustable

Los que saben de electrónica conocen que la temperatura es un factor primordial, y el valor correcto dependerá del calibre del material a soldar, o en algunos casos del ancho de la pista, ya que estos absorberán calor del soldador y no permitirá que el estaño alcance el punto de fusión.

Aparte de regular estos niveles, también es importante tener algún tipo de indicador que muestre que el equipo está encendido y este haya alcanzado la temperatura ideal para la operación. Esto evitará posibles usos el equipo inadecuadamente.

Junto a la temperatura, también es importante el peso del equipo, porque como se usa con las manos, estos no deben exceder un peso recomendado para no afectar la ergonomía del trabajo. Aparte, las dimensiones y peso del soldador afectarán directamente la calidad de la soldadura, siendo esto resultante de la precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido