Tendencias de marketing 2019

0

Si eres responsable de marketing de tu empresa o de los autónomos que han de “encargarse de todo”, te interesa estar al tanto de las tendencias de marketing para ver cuál de ellas puedes aplicar en tu estrategia comercial.

Aquí van algunos aspectos importantes a tener en cuenta en el momento actual, desde los enlaces recíprocos y los enlaces afiliados para Google, hasta el diseño web, el desarrollo de un app o la figura del encargado de marketing.

El responsable de marketing se vuelve protagonista

La tantas veces repetida frase de Steve Job, “si no estás en Internet no existes”, sigue marcando el paradigma de la era digital para empresas, negocios y tiendas online. Y en este mundo digital hay una faceta que requiere atención especial, suponiendo cada vez más, el departamento al que mayores recursos dedica una empresa, el marketing digital.

Pero la amplitud y complejidad que requieren las labores de marketing en el entorno digital han hecho que la figura del responsable de marketing sea imprescindible sin importar el tamaño de la empresa en cuestión.

Para que una empresa obtenga resultados es necesario plantear una estrategia adecuada desde el principio y no esperar a que aparezcan los problemas de faltas de venta, mala visibilidad en buscadores, no obtener un retorno de la inversión en publicidad (ROI) o ver que la competencia te supera.

Contar con los servicios de un encargado de marketing te permitirá trabajar con una visión de conjunto que te ayude a definir y establecer la mejor estrategia y saber cómo desarrollarla y, sobre todo, aprender a analizar y medir constantemente los resultados para mejorarlos.

Desarrollar una app es cada vez más importante

El desarrollo de aplicaciones propias para móviles en sistema iOS o Android tiene importantes beneficios tanto para la gestión interna de los procesos de las empresas como de cara a sus clientes.

Las apps que desarrollan especialistas como https://www.desarrolloappsmadrid.net/ permiten evolucionar e innovar haciendo más eficientes todas las tareas empresariales, posibilitando la interacción en tiempo real desde cualquier dispositivo.

De cara a los clientes, una app le permite a la marca estar disponible aunque el usuario carezca de conexión a Internet, lo que ofrece una clara ventaja competitiva, reduce costes y aumenta la fidelización de los consumidores.

Por estas circunstancias, desarrollar una app se vuelve algo cada vez más imperativo.

El diseño web entra con fuerza

En la actualidad no basta con tener un sitio web funcional, los seres humanos somos de responder rápidamente ante el formato visual y el mundo de internet se comunica mediante una pantalla: todo lo que se quiera mostrar, la impresión que se transmita o la confianza que es necesario despertar va a llegar a los usuarios a través del diseño de una web.

Los profesionales en diseño web Madrid tienen en cuenta todo eso para llevar a cabo sus proyectos de manera que se puedan obtener grandes beneficios para sus clientes, y para que así, puedan aumentar las visitas y con ello, las ventas.

Patente de Google sobre enlaces recíprocos y links de afiliados 

Una patente de Google muestra cómo el motor de búsqueda podría estudiar y analizar la relación entre sí de las páginas web o los sitios que interpreta como afiliados.

Aunque con Google nunca es posible estar seguros al 100%, Ginés Mayol explica el peso de los enlaces recíprocos y los links de las webs de afiliados para procurar discernir sobre cómo el grado de afiliación entre páginas podría influir en la cantidad de peso que pasa cada enlace.

Ya que los motores de búsqueda están preocupados y desconfían de los enlaces entre distintas webs, es posible pensar que Google podría no dar tanta importancia a los enlaces recíprocos o que están afiliados entre sí.

Cualquier estrategia o actuación que realizamos en un sitio web tiene una profunda relación sobre cómo lo interpreta Google. Esto es así por varias razones: primero porque Google es actualmente el buscador que lidera Internet y después porque, de cómo lo “entienda” el famoso y desconocido algoritmo, va a depender la visibilidad y presencia del sitio en la red.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies