14 abril 2024
Registrarse / Unirse

La Virgen de la Merced procesiona por las calles de Huelva

Con los acordes del himno nacional ha recibido la banda de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor a la imagen de Nuestra Señora de la Merced en las puertas de la catedral de Huelva. Eran las siete de la tarde y el paso de Nuestra Señora de la Merced iniciaba una salida procesional que la conduce por la Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Puerto, Mora Claros, Méndez Núñez, Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Rui Vélez, San José, Paseo Independencia, Plaza de la Merced (lateral P. Buenos Aires), Porche de la S.I. Catedral y Templo, donde está previsto que llegue poco antes de las once de la noche.

Este es el sexto año en el que Huelva ve procesionar a la Virgen de la Merced en septiembre, desde que en 2014 la Hermandad de los Judíos decidiera dar el paso de cumplir con la onomástica de su titular. La procesión está organizada por la Real, Ilustre, Venerable y Capitular Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Merced y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores (Los Judíos), que tiene a Fernando Carvajal como hermano mayor.

La imagen que procesiona es la de Ntra. Sra. de la Merced, una talla de candelero para vestir, de autor anónimo, cuya cronología sería el primer tercio del S. XVII. Está atribuida a la escuela sevillana, en concreto al escultor Juan de Mesa. La Santísima Virgen se alza sobre una nube de ángeles del escultor Martín Lagares (2014) y peana plateada de Manuel de los Ríos (1981). Posee candelabros de guardabrisa de Antonio Ibáñez (2000), dorados por Manuel Calvo (2003).

Los respiraderos son obra de José Gil (1913). Las andas cuentan con faldones de damasco color guinda de 2006. El ajuar de la Virgen es: Ráfaga de ocho, corona y media luna realizadas por Joaquín Ossorio, entre 2014 y 2018. Cetro de Orfebrería Triana, de 2018. Escapularios de mano bordados por Manuel Ponce en 2015. La Santísima Virgen viste saya en tisú bordada por Justo Burillo (1917) y escapulario del mismo soporte de Bordados Sta. Clara (2016). El manto es brocado en oro realizado en 2014.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido