18 abril 2024
Registrarse / Unirse

El proyecto Reconoce y Cambia evalúa en un Seminario el desarrollo de sus acciones

Reconoce y cambia1Representantes de la Diputación de Huelva han participado recientemente en el II Seminario Internacional del Proyecto Reconoce y Cambia (R&C), que se ha desarrollado en Rumanía y en el que se han programado las actuaciones previstas para el tercer y último año del proyecto, donde se trabajará en el tema de la violencia. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa la Diputación junto con otras entidades de nueve países, tiene como principal objetivo difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y luchar contra la violencia de género y otros tipos de violencia que afectan directamente a los colectivos jóvenes.

En el transcurso del seminario, celebrado en la ciudad rumana de Sinaia, se han puesto de manifiesto los buenos resultados de ‘Reconoce y Cambia’ y los diferentes socios han evaluado el trabajo desarrollado en el último año para fomentar la sensibilización sobre las múltiples formas de violencia y discriminación en los territorios europeos.

En concreto, en la provincia de Huelva, los 11 chicos y chicas seleccionados como educadores, han impartido 42 talleres en colegios e institutos de la capital y la provincia. En abril finalizaron todos los talleres, en los que han participado más de 400 escolares onubenses, que han recibido información sobre discriminación por razón de sexo, de etnia, de orientación sexual, etc. Los talleres, que se han desarrollado bajo el título “Las demás personas: identidades diversas y plurales”, han estado enfocados a hacer comprender a los jóvenes participantes cómo sobre la base de nuestra propia identidad construimos las discriminaciones a todo aquello que nos es ajeno.

En 2018, el proyecto se centró en la identidad y las relaciones positivas; en 2019 ha estado dedicado a la discriminación, y en 2020, fecha de finalización del proyecto, se trabajará el tema de la violencia.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El proyecto “Reconoce y cambia” está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa “DEAR”, de sensibilización y educación al desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín. Cuenta con 13 socios internacionales, procedentes de España (Diputaciones de Huelva y Jaén), Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.

Promover entre la ciudadanía europea, preferentemente en la población joven -chicos y chicas de entre 11 y 29 años-, una cultura contra la violencia y la discriminación en todas sus manifestaciones, basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo, es el principal objetivo de este proyecto, que tiene como ejes transversales el género y las migraciones; y como grupos implicados, además de la comunidad educativa, el  personal político, las familias, y la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido