19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Reunión para la mejora de las infraestructuras sanitarias

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha celebrado este martes la primera reunión del grupo de trabajo que la Junta ha constituido en Huelva con el objetivo de diseñar el plan de mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia.

Este foro, presidido por la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, se encuentra integrado por representantes de la administración autonómica, hospitales, distritos de atención primaria, colegios oficiales de médicos y enfermería, sindicatos, asociaciones ciudadanas y Federación Andaluza de Municipios y Provincias. En total, lo componen 22 profesionales.

Su finalidad es analizar y determinar desde el punto de vista técnico las necesidades reales de infraestructuras, dotaciones y servicios sanitarios en la provincia onubense. “Todo ello con vistas a lograr inversiones eficientes en un contexto en el que prime el criterio profesional y se despoliticen las decisiones”, ha destacado Manuela Caro sobre la puesta en marcha de esta iniciativa que la Consejería de Salud y Familias está promoviendo en las diferentes provincias.

“Queremos que los profesionales y ciudadanos, así como el resto de agentes vinculados al funcionamiento del sistema sanitario público, participen de manera directa en la detección de las necesidades de la provincia y en la decisión de los recursos que se han de priorizar en los presupuestos cada año”, ha ahondado la delegada territorial.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Las conclusiones del grupo de trabajo de Huelva quedarán recogidas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030, que se encuentra en proceso de elaboración por parte la administración autonómica. Dicho plan persigue dar respuesta tanto a las nuevas necesidades asistenciales de la población, a través de la planificación de nuevos centros sanitarios o de ampliaciones de los actuales, como al mantenimiento mediante la renovación de infraestructuras por el deterioro como consecuencia del transcurso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido