Hermoso: “Los funcionarios de prisiones son la última frontera del Estado de Derecho”

0

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, ha vuelto a pedir el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, como ya solicitó el partido naranja en la pasada legislatura fallida. En su opinión, este colectivo, que “deberían tener un estatuto jurídico propio”, distinto al general de los funcionarios, requieren una “especial protección frente a las agresiones” y “por las circunstancias en las que se desarrolla su trabajo”. “Un trabajo poco conocido por la sociedad y poco reconocido pese a que los funcionarios de prisiones son la última frontera del Estado de Derecho y les debemos un reconocimiento”, ha afirmado el candidato naranja.

En particular, Hermoso, que ha mantenido un encuentro con los representantes de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) en Huelva, ha explicado que “este colectivo precisa de una regulación específica por las condiciones de peligrosidad, los turnos que tienen, el ámbito cerrado en el que trabajan y las personas con las que realizan su trabajo, reclusos, en ocasiones peligrosos”, por lo que ha insistido en la necesidad de un estatuto jurídico propio.

Asimismo, el candidato naranja ha recogido otras peticiones del colectivo, tales como la necesidad de una dotación de los medios suficientes y necesarios para realizar su trabajo con todas las garantías, en tanto que “los medios de protección con los que cuentan en las prisiones actualmente son claramente insuficientes”. “Es una materia de seguridad laboral y de prevención de riesgos”, ha subrayado.

Hermoso ha compartido igualmente la petición de ACAIP de la “equiparación salarial con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por la íntima vinculación del colectivo con los cuerpos policiales” y, especialmente, “tras años de salario congelado”. A lo que se suma, ha detallado el cabeza de lista de Cs, la “alta carga de trabajo, que redunda en falta de seguridad, porque no se cubren las vacantes y se produce un envejecimiento de la plantilla”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies