Hermoso: “Cs quiere una gestión pública profesional, sin dedazos ni amigos del poder”

0

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, ha defendido “una gestión profesional, no sectaria, sin dedazos ni amigos del poder, que mire al ciudadano” frente al “dedazo” que ha impuesto Sánchez en la Administración Pública.

Hermoso, que ha mantenido una reunión con el presidente de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón; el vicepresidente de la central sindical, Jacinto Ochoa, y César Cercadillo, miembro de la Ejecutiva provincial del sindicato, acompañado por la diputada provincial naranja, María Ponce, ha querido “poner en valor el trabajo del funcionario público”. En su opinión, “tenemos extraordinarios profesionales en este país muy formados y capacitados”. Por esto, ha explicado, “llama la atención cómo muchas veces en la cabecera de la Administración, tanto de la pública como de los organismos paralelos, nos encontramos siempre a personas sin trayectoria, que no tienen esa capacitación ni formación”.

El candidato naranja ha detallado que “en Ciudadanos defendemos siempre el principio de igualdad”, por este motivo, ha añadido, “queremos, y esto lo compartimos con los compañeros del CSIF, un acceso a la función pública basado en el mérito y la capacidad, un acceso transparente”. Además, ha insistido Hermoso: “También queremos que la trayectoria dentro de la administración y de los organismos paralelos esté basada en una trayectoria profesional, un concurso de mérito y capacidad, para que en los puestos de designación se tengan en cuenta cuestiones objetivas y no el favor político”.

“En Ciudadanos apoyamos la ley antidedazo”, ha subrayado Hermoso y ha recordado: “Ya vimos cómo Sánchez colocó a todos sus amigos al frente de las principales empresas públicas del país tras la moción de censura. Este es el modelo contrario al de Ciudadanos”. El cabeza de lista al Congreso ha abundado en que Cs, que “quiere profesionales capaces y con trayectoria en los puestos de dirección”, quiere también que, en las administraciones, las personas que estén en la gestión y decisión sean los funcionarios con más méritos, reduciendo al máximo los puestos de libre designación”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies