¿Conoces los tipos y usos de las cortinas verticales?

0

Las cortinas verticales son uno de los tipos de persianas más populares. Destacan principalmente por sus las largas lamas giratorias, dispuestas perpendicularmente al suelo. Estas se encuentran confeccionadas en diferentes tipos tejidos para mayor o menor penetración de la luz.

Así, cada lama varía de 89 a 127 centímetros de ancho, mientras que el largo dependerá de las dimensiones de la habitación donde se dispongan. Mientras que los colores son tan variados como se pueda imaginar, gracias a la naturaleza de sus materiales. 

En este sentido, fabricadestores.com ofrece lo mejor en la elaboración de persianas verticales a la medida. Por ello, cuando de conseguir cortinas ajustadas a las necesidades de cada espacio y estilo, lo mejor es acudir a profesionales como ellos. 

Por otra parte, las cortinas verticales no sólo quedan bien, sino que sobresalen por los aspectos técnicos de su funcionamiento, pudiendo elegir entre sistemas de accionamiento manuales por cordón, o bien, optar por sistemas remotos.

En este sentido, su funcionamiento se amolda a distintas situaciones, permitiendo recoger por completo las lamas. O bien, orientarlas para filtrar los rayos de luz exteriores, ofreciendo una iluminación moderada. De igual forma, es posible cerrar enteramente, impidiendo el paso de la luz en su totalidad. 


De esta forma, se trata de una alternativa práctica que permite graduar la luz que se quiera que entre en el cubículo, según la actividad a desarrollar. Además, se debe considerar que existen diferentes tipos de cortinas verticales. Cada una de las cuales supone una manera de decorar nuestros espacios con elegancia y distinción

Cortinas verticales screen a medida

Este tipo de cortina debe su nombre al material empleado en su elaboración: tejido screen, el cual está compuesto por pvc y fibra de vidrio. En ocasiones, el pvc puede sustituirse por poliéster, pero en cualquier caso el resultado es una tela de resistencia y apariencia excepcional. 

Así, las propiedades del tejido se prestan para diseñar y fabricar cortinas funcionales de gran calidad. Para ello, se emplean técnicas de confección avanzadas, a fin de conseguir persianas a la medida de gran calidad. En este sentido, se caracterizan por su durabilidad y facilidad de limpieza. Pues, a causa del tejido empleado, las lamas repelen el polvo y además son ignífugas. 

Basta así con un paño húmedo para retirar cualquier suciedad y dejarlas como nuevas. Además, cuentan con protección ante los rayos ultravioletas y la humedad. En consecuencia, pueden emplearse tanto para ambientes exteriores como interiores. 

Por otra parte, las cualidades del tejido screen permiten regular la luminosidad, según se necesite, a la vez que elude el frío o el calor del exterior. De esta forma, estas persianas contribuyen a mantener un ambiente agradable en los espacios donde son empleadas. 

Cortinas verticales translucidas a medida

Si bien, las persianas translúcidas posibilitan el paso de la luz exterior, son ideales para crear ambientes privados. Por ello, se usan habitualmente en actividades donde se requiere intimidad pero sin sacrificar la luminosidad de los espacios. 

En este sentido, aprovechan al máximo la iluminación natural durante casi todo el día. No obstante, debido al material de fabricación de las lamas, la luz pasará difuminada. Asimismo, este tipo de tejido ofrece ventajas como una amplia disponibilidad de colores, y la mejor relación entre precio y calidad. 

Esto último obedece a que su coste es considerablemente más económico que el screen o el opaco. Pero a la vez mantiene altos estándares de calidad y resistencia. Así, su mantenimiento es simple, sólo necesita pasar un plumero o una aspiradora periódicamente para retirar el polvo.

Cortinas verticales opacas 

Esta alternativa en cortinas verticales ofrecen el máximo de intimidad, debido a que no permiten que el más mínimo haz de luz penetre. En consecuencia, aún en un día soleado garantizan una habitación íntima

Además, tienen una larga vida útil, gracias a que están elaboradas con fibra de vidrio y pvc opaco. La proporción entre estos dos compuestos, puede variar para ofrecer mayor opacidad y menor coste. 

En este sentido, las persianas opacas son una estupenda alternativa cuando se busca un espacio para descansar y relajarse durante el día. También resultan convenientes cuando se precisa cuidar el mobiliario de los rayos ultravioletas que puedan entrar por puertas y ventanas. Al igual que para mantener espacios frescos en días de temperaturas elevadas. 

Usos de las cortinas verticales

Si bien, las cortinas verticales suelen emplearse con mayor frecuencia en oficinas y ámbitos laborales, éstas vienen haciéndose un hueco en el mercado residencial. Esto se debe a que sus materiales les hacen ideales para decorar cualquier espacio. Además, se utilizan para filtrar la luz total o parcialmente, así como para aislar los espacios respecto a las temperaturas exterior. 

En consecuencia, hoy en día los usos de las cortinas verticales abarcan cocinas, baños, dormitorios o puertas del patio. Esto sin obviar las oficinas, salas de juntas y aulas de clases. Así como, otros espacios donde habitualmente son empleadas las cortinas verticales para evitar distracciones de los asistentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies