La instalación de la fibra óptica en La Nava arrancará el 11 de noviembre

0

Los trabajos de tendido de fibra óptica en La Nava avanzan con dificultad debido a las condiciones del terreno. No obstante, desde el Ayuntamiento subrayan que “la coordinación con Telefónica de España y las empresas constructoras de la línea está dando sus frutos y se están desbloqueando algunos puntos conflictivos, gracias a la colaboración de los propietarios de las fincas por donde pasa el tendido histórico de telefonía que hay que utilizar”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Jesús Verdejo, apunta que “no podemos olvidar que estamos en pleno Parque Natural, de ahí que haya que solventar múltiples contratiempos”, si bien asevera que “la mejora de las comunicaciones de un pueblo de 250 habitantes es una de las prioridades del equipo de gobierno”.

Así, según informaciones facilitadas al regidor municipal, será el próximo 11 de noviembre cuando comiencen los trabajos de reparto de líneas dentro del municipio. “La realidad de la prestación de un nuevo servicio para mejorar la vida de nuestro pueblo está muy cercana”,  finaliza Verdejo.

La Nava, de tan solo 250 habitantes, sería en su área el siguiente municipio después de Galaroza en recibir esta tecnología que habrá de facilitar la vida social y económica de los habitantes y emprendedores que decidan instalarse en el corazón de la Sierra de Huelva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies