‘Café con la Industria’ de la Universidad de Huelva

0

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha participado en una nueva edición del Café con la Industria, una de las actividades con las que la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva celebra la Semana de la Ciencia.

En el encuentro han participado distintos responsables de las plantas de AIQBE. Así, Irene Ruiz y Juan Antonio Suárez, jefa de I+D+i y coordinador de Medio Ambiente, respectivamente, de Atlantic Copper; María Inés López y Antonio Hucha Sierra, responsable de Capital Humano y responsable de Producción de las Plantas de Energía de Huelva, respectivamente, de ENCE; Ignacio Romero Martín, coordinador del Servicio de Prevención de Electroquímica Onubense; Rubén PoncelasBodeón, técnico de Operaciones de CLH; Esther González, de Producción de CEPSA Química y Antonio Garzón Mesa, técnico de la Unidad de Prevención, Medio Ambiente y Calidad de ENAGAS, han respondido a las consultas y resuelto las dudas de los más de 100 alumnos que han asistido.

Con esta nueva edición, serán ya prácticamente 500 los estudiantes que habrán podido disfrutar de esta actividad, donde los profesionales de la industria colaboran con la Universidad de Huelva ofreciendo a los alumnos consejos sobre su desarrollo profesional y laboral.

La actividad se ha estructurado en torno a nueve mesas temáticas referidas a Dirección, Calidad, I+D+i, Producción Energética, Producción Química, Mantenimiento, Medio Ambiente, Prevención y Recursos Humanos,en las que los representantes de los distintos asociadoshan compartido espacio, tiempo, experiencia y conocimientos con profesores y alumnos en un formato distendido durante un desayuno.

Se ponen así de manifiesto las buenas relaciones y la colaboración entre la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas con la Universidad de Huelva.

Desde AIQBE se ha destacadoespecialmente que “iniciativas como este Café con Industria de la Universidad de Huelva nos permiten una comunicación directa con la sociedad y, en este caso, de manera muy singular, con los jóvenes que están llamados a ser los técnicos y directivos de las fábricas de AIQBE en los años venideros”.

Entre estas iniciativas destaca la Cátedra AIQBE, que este 2019 cumple 13 años desde su puesta en marcha, y con la que la entidad promueve Premios para investigaciones en el Área Científico-Tecnológica y a las Tesis Doctorales, así como bolsas de estudio para alumnos de nuevo ingreso.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies