26 junio 2024
Registrarse / Unirse

La prisión de Huelva también celebra el Día contra la Violencia de Género

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo,  ha presidido el acto conmemorativo y reivindicativo  que ha celebrado el Centro Penitenciario de Huelva, ha contado también con la presencia de la Ilma Jueza de Vigilancia Penitenciaria, Rosario Guedea , el director del Centro Penitenciario Raúl Barba y resto del equipo, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde la prisión de Huelva se ha querido   rendir homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias,  organizado por las personas integrantes del Club de la Igualdad formado por  intern@s y profesionales del centro Penitenciario, donde se ha colocado en los aledaños del Pabellón Sociocultural un mural con el lema» TOD@S CON ELLAS: Deja tu huella”, para que las personas asistentes que han querido voluntariamente  dejar su  huella de la mano con pintura de color morado.  Se han repartido  Lazos y pulseras conmemorativas a las personas  asistentes al acto.  Se han colocado cuadros alusivos a esta temática en los accesos al salón de actos y el escenario elaborados en la Prisión.

La recepción del acto ha sido amenizada con la música de «La puerta violeta» de Rozalén.  Posteriormente se ha dado lectura al Manifiesto sobre el Día Internacional de la Violencia de Género a cargo de los integrantes del Club de la Igualdad 10, donde se ha reflejado el compromiso para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, trabajando con especial atención a los ámbitos del empoderamiento de las mujeres, de reducción de las desigualdades salariales, de apoyo a la conciliación  y a la corresponsabilidad en las asunción de responsabilidades familiares, de erradicación de la violencia de género, de ruptura de estereotipos y roles de género, teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres especialmente vulnerables

La Subdelegada ha manifestado el «carácter reivindicativo y de sensibilización de este Día y que es a la vez una manera de solidarizarse con las movilizaciones internacionales».  «Un apoyo incondicional de todas las personas que forman el Centro Penitenciario de Huelva».

Con actos como el de hoy cobra plena virtualidad práctica el mandato constitucional de reeducar y reinsertar socialmente a l@s intern@s, para su reintegro en la sociedad  y poner el acento en la educación, ha señalado el director de la Prisión.

El 29 de noviembre está prevista una Mesa redonda en el Centro Penitenciario bajo el título ”Posibles soluciones a la violencia de género, con especial mención a los “micromachismos”.

Se ha hecho lectura de los nombres de las víctimas con la colocación de una estrella por cada una de ellas, formando un gran lazo solidario.

En el entrañable acto se ha representado el cuento «lamentos bajo el mar» de Salvador Espasa con la intervención de la profesora del Conservatorio de Música Barrio Insausti, en el que han participado miembros del Club de la Igualdad 15.

La despedida ha sido un momento de gran sensibilidad para los asistentes, donde se ha escuchado la canción «Déjala que baile» de Alejandro Sanz, Melendi y Arkano.

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido