16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La campaña ‘Confía en tu dentista’ llega a Huelva

La campaña ‘Confía en tu dentista’ ha llegado a Huelva y ha contado con la presencia de Víctor Núñez Rubio, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Huelva, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, y de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores.

Núñez ha explicado que esta campaña itinerante que recorre las provincias andaluzas “trata de concienciar a la población sobre los hábitos de vida saludable y la importancia de las revisiones periódicas, para prevenir enfermedades bucodentales y que el gasto terapéutico sea menor”. El presidente del colegio de dentistas onubense ha hecho especial énfasis en que los ciudadanos “acudan a profesionales colegiados” y que no atiendan en ningún caso a “las empresas que vienen con letra pequeña y lo que pretenden es captar clientes y no pacientes, descuidando su salud”. Núñez ha asegurado que existe un “clara interrelación entre la salud oral y la general” y ha detallado entre los principales hábitos de una buena higiene oral “el cepillado tras las comidas, la limpieza interdental, el uso del colutorio y una alimentación saludable que no incluya productos elaborados ni azúcares”, ha dicho.

Por su parte la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha mostrado su apoyo a “toda la promoción de la salud que realizan los colegios profesionales”, a la vez que realizaba un llamamiento oficial para que los ciudadanos “se alejen de las ofertas engañosas que pueden provocar graves problemas de salud y acudan a informarse ante cualquier duda a los colegios profesionales de dentistas”. Por último, María Teresa Flores ha querido agradecer al colegio la puesta en marcha de esta iniciativa y ha aconsejado a los ciudadanos que “acudan con cualquier queja a la oficina de información del consumidor del ayuntamiento”. También ha destacado la importancia de las revisiones periódicas “que pueden prevenir muchas enfermedades no solo bucodentales sino de mayor importancia”.

El objetivo de ‘Confía en tu Dentista’ es informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente. En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

La campaña, activa en redes sociales a través del hashtag #ConfíaEnTuDentista y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de tubocanoesunnegocio.es, recorre toda Andalucía desde el pasado 18 de noviembre y cuenta con hasta 16 puntos informativos entre las sedes de los propios colegios y los eventos de streetmarketing que se han ido celebrando en las 8 provincias andaluzas.

Dichos eventos cuentan con una carpa en la que varios informadores animan a los ciudadanos a informarse sobre la importancia de la salud bucodental. Estos puntos están activos de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde y todos los ciudadanos que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el cómo cuidar algo tan importante como nuestra boca a través de diferentes juegos como la ruleta de ‘Confía en tu Dentista’ o la sopa de letras.

‘Confía en tu Dentista’ pretende incentivar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de un patinete eléctrico. Además todo el que se acerque hasta el stand o se encuentre con los informadores que recorrerán las ocho provincias andaluzas y participe en las distintas actividades será premiado con diferentes gadgets de la campaña como vasos y cepillos de diente de viajes.

Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Dentistas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas es la institución oficial que engloba a los 8 Colegios Oficiales de Dentistas de Andalucía. Entre sus funciones se encuentra representar y defender la profesión en su ámbito territorial, velar para que el ejercicio profesional de los dentistas de Andalucía se adecue a los intereses de la salud pública, elaborar las normas deontológicas comunes o realizar cuantas actividades se consideren de interés para la profesión, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido