25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un total de 20 asociaciones reciben las subvenciones de Igualdad de Diputación

ENTREGA SUBVENCIONES IGUALDAD 2019La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón se ha reunido este martes con representantes de las 20 asociaciones de la provincia que han sido beneficiadas con las subvenciones de Igualdad de este año.

Limón, que ha cifrado en 40.000 euros la cuantía de estas ayudas, ha asegurado que los veinte proyectos apoyados están contribuyendo a hacer “más inclusiva e igualitaria nuestra provincia”. También ha resaltado que 28 Ayuntamientos onubenses se están beneficiando de su materialización, y que la mayoría de las entidades subvencionadas, doce en total, son asociaciones de mujeres. El resto son federaciones, fundaciones y asociaciones de atención a otros colectivos que tienen entre sus fines el fomento de la igualdad de género.

La vicepresidenta ha afirmado que para Diputación “es una prioridad el fomento y apoyo al tejido asociativo de la provincia”, recordando que a estos 40.000 euros hay que sumar los más de 500.000 que la institución provincial destina este año en ayudas directas a asociaciones que trabajan por el bienestar de los distintos colectivos a los que representan.

La calidad y el carácter innovador de los proyectos seleccionados han sido también resaltados por la responsable de Igualdad, que ha señalado que los proyectos están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “ya que fomentan la creación de redes entre asociaciones, que hacen visible el papel de las mujeres en diferentes ámbitos, que inciden en la prevención de la violencia machista y que ponen de manifiesto el importante papel de las  mujeres en el mantenimiento y la sostenibilidad del patrimonio local y natural”.

Los proyectos subvencionados tienen como común denominador la perspectiva de género con propuestas de actuaciones dirigidas a tal fin y enfoque transversal. La mayoría tienen un ámbito de actuación local, aunque también hay de ámbito provincial, regional e incluso nacional e internacional.

Las subvenciones 2018 del Departamento de Igualdad apoyaron económicamente 21 proyectos por valor de 22.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido