Un belén con Barbie, Bratz, Ken, Madelman y Action Man

0

La Hermandad de La Borriquita inaugura oficialmente este martes 10 de diciembre, a las 19.30 horas, su Belén de la Navidad 2019-2020. La instalación del Nacimiento se ha llevado a cabo en el mismo local del pasado año, en la calle Rábida, 11, pero la recreación es diferente.

En esta ocasión, el Belén benéfico de La Borriquita está realizado con muñecas Barbie, Bratz, Ken, Madelman y Action Man y con ropas artesanalmente hechas ex profeso por modistos de renombre. En este original Nacimiento, cuyo acceso tiene el precio de donativo de 1 euro, están representados los juguetes más destacados de las afamadas casas Mattel, Hasbro y MGA, todas ellas estadounidenses.

También hay figuras de Marvel, princesas Disney, personajes de Harry Potter, todas ellas están disfrazadas como figurantes del Nacimiento del Niño Jesús. Podemos ver más de 200 figuras en total y cerca de 30 construcciones al tamaño de las figuras. El paisaje urbano imita la Jerusalén del año I, con puerta de entrada a la ciudad, puente romano, casas de Judea, pesebre, arcos y muros de la ciudad. Algunos escenarios del Belén, no obstante, recrean la ciudad de Venecia en homenaje a que esta ciudad era un importante puerto marítimo de Occidente, en conexión con Oriente.

La Virgen María es una Barbie con los colores iconográficos celestes y rojos y San José es un Ken adaptado. El Niño Jesús es un pequeño infante de Barbie y los Reyes Magos son un Ken y dos Action Man, asimismo, caracterizados.

En el mundo solo hay dos belenes de estas características, ambos en España, y uno de ellos es este que se expone La Borriquita en la calle Rábida de Huelva.

La mayor colección de Barbies del mundo está en Alemania con más de 15.000 muñecas. La Barbie está considerada como la muñeca más famosa del mundo. Tiene más de 50 años y es la imagen principal de Mattel y ha participado en películas de Disney y Pixar, como Toy Story y Frozen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies