Las Ampas de Aljaraque convocan a los padres al pleno de este viernes

0

Las AMPA de cuatro colegios y dos IES de Aljaraque han convocado a los padres y madres del municipio al pleno que se celebrará este viernes, donde quieren poner de manifiesto la crítica situación en la que se encuentran los centros educativos de esta localidad.

Según explica Alfonso Pulido, presidente del AMPA del IES Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales, “tras años de lucha por una ampliación de los IES Fuente Juncal y Pérez Mercader, debido a la masificación continua en el tiempo, la situación se ha vuelto insostenible y, por parte de Delegación, las soluciones no acaban de llegar. Es más, en los últimos tiempos ha empeorado. En el Pérez Mercader, por ejemplo, hemos estado un mes sin profesor de matemáticas, llevamos sin administrativo desde principio de curso, estamos sin conserje desde hace un mes. A todo ello, la dirección del centro se encuentra desbordada intentando cubrir todos estos vacíos”.

“Ambos centros duplican a fecha de hoy la población estudiantil para la que fueron diseñados. A lo largo del tiempo se han ido recortando espacios comunes para aulas y poder albergarlos a todos. En el Fuente Juncal, por ejemplo, ya no existe un espacio para el recreo. En ambos centros llegaron las aulas prefabricadas como medida temporal y ya han echado raíces”, asegura

Ante esta situación, mañana viernes, 13 de diciembre, a las 9 de la mañana, se han convocado a todos los padres y madres al pleno municipal del ayuntamiento, donde se pretende:

“1.- Presentar moción para solicitar una reunión con la máxima autoridad en Educación a nivel autonómico, ya que localmente hasta ahora la respuesta ha sido más que vaga e insuficiente.

2.- Poner al día al Consistorio de la situación actual de los centros y los últimos contactos con diferentes administraciones.

3.- Presentar al M.A.P.A. como el Movimiento de Ampas Por Aljaraque como una unión de todas las Ampas del municipio luchando juntas por el presente y futuro de nuestr@s hij@s.

4.- Presentar futuras acciones que se llevarán a cabo en breve, desde una huelga de todos los centros de forma sincronizada hasta una marcha tod@s junt@s hasta Delegación”, concluye Pulido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies