La Joven Orquesta Onubasax se presenta con un concierto en la Gran Vía

0

Las inclemencias meteorológicas no fueron obstáculo para que los chavales que componen la Joven Orquesta Onubasax se echaran a la calle el pasado sábado día 21 y deleitaran a los viandantes que paseaban por la Gran Vía con su primera actuación.

Aunque lamentablemente la incertidumbre de la climatología provocara el aplazamiento de la “IV Carrera del Euro”, que finalmente se celebrará el próximo sábado 28,  en los soportales de la Gran Vía tuvo lugar la primera actuación de la Joven Orquesta Onubasax , grupo que surge bajo el amparo de la Asociación Músico Cultural Onubasax y que trata de agrupar a la importante cantera que hay de saxofonistas en nuestra provincia.

Bajo la dirección de los profesores de saxofón Tomás Díaz Hernández y Justo Sierra Pala, desde el este mes de octubre, y con la colaboración de Arte y sonido, que les está cediendo sus instalaciones, han conseguido agrupar a más de una veintena de alumnos de las distintas escuelas y conservatorios onubenses entre 10 y 17 años, de forma que han constituido una orquesta que sin duda va a dar mucho que hablar en el panorama musical onubense.

La idea, surgió a raíz del primer Encuentro Provincial de Saxofonistas que en Mayo de este año, congregó a 140 participantes de todas las edades, entre alumnos, profesores y multitud de aficionados al instrumento. Del éxito de aquella jornada, surgió la idea de dar acogida a los más jóvenes formando una orquesta que viene preparando temas muy conocidos como los que tuvieron la oportunidad de presentar el pasado sábado y con gran afluencia de público en ese improvisado escenario de la Gran Vía.

En este evento, amenizaron a los asistentes con la interpretación de las conocidas obras Preludio de la Ópera Carmen, Tango en Saxo, The Beatles en Concierto, New York New York y All I Want For Christmas, esta  última acompañada en la voz por la solista  Raquel Sierra. Además, también tocaron conocidas y populares canciones navideñas como las adaptaciones musicales para Saxofón de los Villancicos Noche de Paz y Arre Borriquito.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies