14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Investigan la causa de la muerte de un recluso en la prisión de Huelva

Instituciones Penitenciarias ha confirmado el inicio de una investigación sobre las causas que han rodeado la muerte de un recluso en la prisión de Huelva. Ha sido en el recuento de esta mañana del jueves cuando se ha tenido conocimiento de la muerte del preso, tras lo cual se dio parte al juzgado, que ha iniciado los trámites correspondientes para determinar la causa de la muerte, lo que no se sabrá hasta que se le practique la autopsia.

No hay síntomas de violencia, pero el sindicado de funcionarios de prisiones Acaip ha indicado que la muerte del recluso se podría deber a una sobredosis de sustancias ilegales y psicotrópicas.

Acaip ha criticado la escasa utilidad de la campaña navideña de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que pretendía concienciar ante «la entrada ilegal de drogas y sustancias psicotrópicas en prisión con el lema ‘Si pasas droga en prisión, tu próxima visita podría ser en el cementerio'».

Esta campaña ha sido calificada por Acaip como «vacía de contenido y de un cinismo político sin igual», en tanto «la administración penitenciaria no resuelva ninguna de las carencias que permiten el lamentable estado de descontrol en el consumo de drogas y estupefacientes entre la población reclusa».

Acaipo ha alertado de «la importantísima falta de medios humanos destinados a la vigilancia que prevengan la introducción y trafico de droga en los centros penitenciarios», así como de «la carencia de medidas serias y eficaces que vayan dirigidas a la prevención de introducción de estas sustancias y la necesidad de eliminación de las restricciones normativas que impone la Secretaría General mediante instrucciones y circulares a la hora de practicar cacheos y registros preventivos contra aquellos internos y familiares».

En el año 2019 han muerto en los centros penitenciarios españoles 177 internos en este año, sin contar los internos fallecidos en los hospitales públicos. En lo que va de 2020 ya hay «tres fallecidos en las cárceles españolas; de los cuales dos son presumiblemente por sobredosis, en Huelva y Sevilla I».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido