Carmelo Feria, nuevo coportavoz de EQUO Huelva junto a Isabel Brito

0

El ayamontino Carmelo Feria ostenta desde esta semana la coportavocía de EQUO Huelva, un cargo que comparte con Isabel Brito -según la filosofía de la formación ecofeminista, que estipula la existencia de dos coportavoces, uno de ellos al menos siempre mujer- y para el que ha sido nombrado por unanimidad por parte de la Mesa Territorial de EQUO Huelva, que confía en que la incorporación de Feria suponga un impulso a la formación en la Costa Occidental onubense, donde se pondrán en marcha próximamente iniciativas de extensión para favorecer la implantación de la ecología política en el territorio.

EQUO Huelva propone iniciativas para Ayamonte como la recuperación de la línea ferroviaria Huelva-Ayamonte como medio de transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que puede reducir el tráfico de vehículos privados en carretera; o también la puesta en valor de las marismas transformadas para impulsar la acuicultura.

Igualmente apuesta por resolver de una vez por todas la deficiente depuración de algunas zonas costeras que pone en riesgo la clasificación y calidad de las zonas de marisqueo. La formación verde también pretende proteger la costa de Huelva de cualquier intento de volver al urbanismo especulativo y prevenir los efectos de los cada vez más frecuentes fenómenos climáticos extremos que ponen en peligro el litoral.

Carmelo Feria, que sustituye en el cargo a José Fernández, ha formado parte de las listas de EQUO en distintas citas electorales -como en los últimos comicios andaluces, cuando concurrió como número dos de la lista onubense-, y ha formado parte de la agrupación Recuperemos Ayamonte, destacando como activista ecologista y animalista en la zona.

Igualmente, la Mesa Territorial de EQUO Huelva ha decidido que otro de sus integrantes, Antonio Pino, desarrolle desde ahora tareas de organización y extensión, al objeto de seguir favoreciendo el conocimiento y la implantación del proyecto verde en la provincia, “una de las más necesitadas de políticas ecologistas coherentes con la situación de emergencia climática que sufrimos, y pendiente de soluciones y alternativas a problemas medioambientales de calado”.


Así lo ha señalado el nuevo coportavoz, Carmelo Feria, que se ha comprometido “a trabajar, de la mano de mis compañeros y compañeras para, desde los distintos espacios en los que tenemos presencia, aportar y contribuir a poner en marcha políticas que pongan en el centro la vida, a las personas y el planeta”.

.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies