Cs pide instalar puntos de recarga para coches eléctricos en Punta Umbría

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado una moción al pleno del próximo miércoles para instar al Consistorio a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en lugares estratégicos del municipio. El portavoz naranja, Juan Luis Martín Suárez, ha explicado que deben ser los servicios técnicos los que determinen la ubicación de estos puntos de recarga, además de atender las solicitudes de los vecinos que posean o adquieran un vehículo eléctrico, que “deben presentar por el mismo procedimiento que lo hacen para solicitar una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida”.

El concejal de Ciudadanos, en esta moción, ha solicitado al Ayuntamiento que “promueva entre los hoteles y centros comerciales la colocación de puntos de recargas en sus instalaciones” y la puesta en marcha de una campaña de información para que “la población conozca las ventajas del coche eléctrico”.

Asimismo, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una segunda moción para que se actualicen los protocolos de seguridad y los planes de emergencia locales en caso de accidente en el Polo Químico de Huelva. “Pensamos que Punta Umbría está muy expuesta a la generación de una nube tóxica después de un accidente de este tipo”, ha detallado Martín Suárez, por este motivo, ha añadido: “Creemos que habría que perfeccionar los procedimientos establecidos para comunicar a la población la información necesaria en caso de que se decrete el confinamiento de la población, como ha ocurrido en Tarragona”.

El concejal naranja ha solicitado, además, que “se dote a los agentes de seguridad de Punta Umbría de equipos de protección para que estén a disposición en caso de ser necesarios de modo que puedan realizar su labor de mantenimiento del orden y de informar a la población en estos casos sin riesgos”.

Finalmente, Ciudadanos Punta Umbría, como ha hecho en todos los municipios de España y en las Diputaciones Provinciales, incluidas los de la Huelva, ha presentado una moción para que “el pleno municipal se pronuncie en apoyo a los órganos constitucionales, inste al actual Gobierno de España a que no realice concesiones a los grupos independentistas y repruebe las palabras de EH Bildu en el Congreso de los Diputados cuestionando los pilares básicos de nuestra democracia, como el Jefe del Estado, el Poder Judicial o la Junta Electoral Central”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies