El Carnaval de Valverde tiene nombre de rey: Felipe Mantero

0

Es hombre y se llama Felipe. Valverde del Camino elige por primera vez a un rey de la Corte del Carnaval en un acto que llenó por completo el teatro municipal Puerta del Andévalo como hacía muchos años que no lo llenaba. Felipe Mantero fue coronado el pasado viernes como Rey del Carnaval 2020 en un explosivo acto de apertura que fue conducido por Alfonso Macías. Felipe Mantero es un joven muy conocido de la localidad, que colabora con numerosas asociaciones. Su elección ha provocado una cadena de entusiasmo y de respaldo en las redes sociales valverdeñas.

Otro de los momentos más emotivos de la apertura del Carnaval fue el pregón de Emilio Blanco, que narró sus vivencias y sus sentimientos a lo largo de su paso por las agrupaciones de su peña El Vendaval. Emilio Blanco estuvo acompañado en el escenario por la Peña Colorete, los hermanos Garrido, el grupo Amanecer y su propia peña, Vendaval. También se subió al escenario al escenario la comparsa Mi primer día, que debuta este año en el teatro.

El concurso de Agrupaciones de Valverde del Camino comenzará el próximo jueves 13 de febrero. Un total de 20 agrupaciones de diferentes localidades de la provincia (10 chirigotas, 9 comparsas y un cuarteto) lo darán todo en el escenario del teatro municipal para estar en la gran final, que este año será el viernes 21 de febrero. Una de las novedades del carnaval de este año es que el pasacalles nocturno pasa del viernes al sábado, en este caso, al día 22.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies