En marcha la tercera fase del proyecto de Diputación para el fomento de la solidaridad

0

El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, en colaboración con la Asociación Encuentros del Sur, ha comenzado la tercera edición del proyecto “Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva”, que tiene como finalidad aumentar la cultura de la solidaridad y dar visibilidad a la labor que desde hace más de 25 años realiza este Servicio en favor de los más desfavorecidos del mundo.

Promover la participación de entidades públicas y privadas de la provincia, especialmente de los municipios menores de 20.000 habitantes, en actividades de cooperación internacional, es otro de los principales objetivos del proyecto, que se desarrollará hasta julio de este año, con un presupuesto de 67.100 euros, de los que Diputación financia 65.000.

La tercera edición del proyecto, resultado de un convenio de colaboración entre Diputación y la Asociación Encuentros del Sur, dedicará una atención especial a difundir entre la ciudadanía, fundamentalmente la población más joven, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para concienciar sobre lo que cada persona individualmente puede aportar para conseguirlos, especialmente los Objetivos uno y dos destinados a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

Un equipo técnico formado por 5 profesionales con experiencia en el ámbito de la cooperación y el voluntariado, es el encargado de materializar el proyecto, a través de la realización, en cada municipio, de actividades (exposiciones, vídeo fórums, conciertos, audiocuentos, gimkanas…) destinadas tanto al público en general como a la población infantil y juvenil.

El proyecto, que nació al amparo del Plan Director del Servicio de Cooperación Internacional de Diputación 2016-2019 para promover una ciudadanía comprometida en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo en la provincia de Huelva, se ha desarrollado con éxito en ediciones anteriores. Así, en la segunda edición se realizaron cerca de 70 actividades en una treintena de municipios, con especial  incidencia en aquellos que están directamente implicados en proyectos de cooperación internacional municipalizada, como Cumbres Mayores y los de las Mancomunidades de Beturia y El Condado.


En esta tercera edición del proyecto se pretende consolidar el trabajo desarrollado durante las dos ediciones anteriores, ofertándose a los municipios interesados un nuevo y variado catálogo de actividades, que se desarrollarán con la implicación de personas, colectivos y entidades tanto públicas como privadas presentes en el territorio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies