14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Denuncian el estado «lamentable» de los vestuarios del Infanta Elena

«Ante la pasividad de la Dirección-Gerencia del centro, y tras varios meses de haber exigido las preceptivas mejoras en los vestuarios del personal, el Sindicato Comisiones Obreras ha denunciado al Hospital Infanta Elena ante la Inspección de Trabajo», según ha anunciado el propio sindicato en nota de prensa.

Según explica CCOO, «las reducidas dimensiones tanto de los locales como de los espacios en los mismos, falta y estado de las taquillas, insuficiencia de duchas, retretes y lavabos, inexistencia de asientos, estado de paredes y techos, temperaturas extremas, acumulación de suciedad y residuos y, en general, el estado de insalubridad en que debemos cambiarnos, lo que además supone incumplimientos de la normativa reguladora de los lugares de trabajo, CCOO solicitó tanto a la unidad de prevención de riesgos laborales, como a la propia Directora-Gerente, la intervención sobre estas instalaciones».

«La falta de interés y actuación por parte de la Dirección que, ni se ha dignado a responder, ha llevado al Sindicato a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo, para que sea ésta la que obligue a la Administración a acometer las mejoras necesarias para que trabajadores y trabajadoras del centro podamos contar con unos vestuarios dignos», concluye la nota de prensa.

RESPUESTA DE SALUD

Ante las declaraciones efectuadas por el sindicato CCOO, la dirección del Hospital quiere aclarar que, «tal y como conoce perfectamente dicho sindicato, tanto la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales como el área de Mantenimiento se encuentran trabajando desde hace meses en la evaluación, planificación y mejora del Área de Vestuarios de los trabajadores. Se trata de una zona ubicada en la 6ª planta que requiere de ciertas mejoras, ya que no se ha actuado sobre dichas instalaciones en los últimos 20 años. De hecho, no son utilizadas por todos los profesionales ya que, en muchos de los casos, se cambian en su servicio o área de trabajo por la mayor comodidad y cercanía.

Con el objetivo de conocer y mejorar las infraestructuras de todo el centro hospitalario, en los últimos meses se ha llevado a cabo una completa evaluación de las necesidades del vestuario, de la que ha sido informado CCOO, y se han propuesto una serie de mejoras que se han ido resolviendo de forma progresiva, como el arreglo de los sanitarios, la colocación de perchas, la mejora de las duchas, la renovación de las taquillas, etc… si bien todavía quedan por efectuar aquellas que requieren de cambios más estructurales y más difíciles de abordar sin dejar el espacio en desuso mientras duran las actuaciones.

En cualquier caso, desde el centro hospitalario si se quiere dejar claro que solo se pueden llevar a cabo, por el momento, actuaciones puntuales, puesto que la instalación de unos vestuarios nuevos es un proyecto recogido entre las obligaciones del contrato de adjudicación de explotación de la cafetería, en vigor desde hace muchos años y que la actual dirección está intentando hacer cumplir, con el fin de darle un uso a los recursos públicos de la manera más eficiente y beneficiosa para la población y los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido