El pleno de Lepe aprueba las distinciones que se entregarán el 28-F

0

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado por unanimidad en sesión celebrada hoy jueves, 13 de febrero, la propuesta para la concesión de los honores y distinciones a personalidades y colectivos de la ciudad de Lepe en el año 2020.

La propuesta se realiza en base al Reglamento de Honores y Distinciones de la Ciudad de Lepe que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 1 de diciembre de 2005. La propuesta de este año consta de un total de seis galardones, Medallas de la Ciudad a la Guardia Civil de Lepe y a la cuadrilla de costaleros “Los Locos”; títulos de hijos predilectos al empresario Juan García, la historiadora Emilia Mendoza y el escultor José Manuel Martínez; así como título de hijo adoptivo para Juan Fernández, presidente de Agelepe.

El Ayuntamiento rinde homenaje público en 2020 con la concesión de sendas Medallas de la Ciudad a la Guardia Civil de Lepe, que forma parte de la vida diaria del municipio y sus habitantes, con su importante función de salvaguarda y garantía de la seguridad ciudadana y el orden público; así como a la cuadrilla de costaleros “Los Locos” que con 33 años de historia, porta durante la Semana Santa lepera las imágenes de Ntra. Sra. de la Paz y de María Santísima de Las Angustias y desarrolla además a lo largo de todo el año una intensa actividad social y cultural en beneficio de la ciudad de Lepe.

El título de hijo predilecto se concede a Juan García Acosta, gerente de un establecimiento comercial familiar e histórico en nuestro municipio y que ha destacado por su estrecha vinculación con el Club Deportivo San Roque del que ha sido directivo en varias ocasiones. Mismo galardón a la historiadora Emilia Mendoza Beltrán, que ha dedicado su vida laboral a la docencia. Gran defensora y protectora del patrimonio cultural e histórico de Lepe, ha desempeñado entre otros cargos la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lepe.

Del mismo modo, se concede al escultor lepero José Manuel Martínez título de hijo predilecto. Licenciado en Bellas Artes, este reconocido escultor lepero tiene dispersa su obra por gran parte de la geografía nacional. Galardonado con algunos de los más importantes premios de escultura de nuestro país, su técnica impecable le ha otorgado gran prestigio en el mundo del arte.

Se nombrará hijo adoptivo a Juan Fernández Núñez, procedente de una familia de Paymogo, llegó a Lepe siendo muy joven, formando parte del proyecto familiar de “Urgencias San Roque”. Muy sensibilizado con la dinamización del empresariado local, preside la Asociación General de Empresarios Agelepe y ha ostentado, entre otros cargos, una vicepresidencia de la Federación Onubense de Empresarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies