Emilio Marín presenta este miércoles en ‘La dama culta’ su primera novela

0

Emilio Marín.

La librería La Dama Culta de la capital onubense será escenario el próximo miércoles, 19 de febrero, a las 19.00 horas, de la puesta de largo de ‘El secreto del limonero‘, la primera novela del periodista onubense Emilio Marín (editorial  Apuleyo), miembro de la Asociación ‘Poetas por la Paz’ y colaborador de HuelvaYa.

Sinopsis  

Victor, el protagonista de la novela, profesor en un instituto de Madrid, está a punto de jubilarse. Pero antes, su vida familiar sufre un cambio dramático: su mujer le plantea la separación .Su salida a esta crisis es la vuelta al pueblo donde nació, Almara, cercana a Huelva.

La suerte llega a través del teléfono, donde su prima le anuncia la muerte de su tío Sebastián y le pide que vuelva para asistir a la lectura del testamento. Allí le espera Gloria, prima y un antiguo amor. También la tía Amalia, depositaria de la familia, quien le habla a Víctor de su padre y de las relaciones ocultas que tuvo con la madre de Gloria.

En esta atmósfera interviene una pitonisa, Pansy, que pondrá a Víctor en la pista de nuevos enigmas, y de un farmacéutico amigo, Nicolás. Pistas que le llevan a la playa de Almara, donde habita un secreto  que las propias conchas encierran, también las piritas de Río Tinto como talismán o abracadabra. Todo a los pies de un limonero.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies