‘Suman2+’: escuela de segunda oportunidad para jóvenes vulnerables

0

Este lunes, 17 de febrero, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” inauguró, tras un mes de trabajo previo, un nuevo proyecto, su Escuela de Segunda Oportunidad “Suman2+”.

Con este programa se pretende realizar un acompañamiento personal individualizado a las personas beneficiarias del mismo en diversas áreas (relacional, laboral, didáctica, competencial…), acciones formativas no regladas, prospección en empresas, preparación de la prueba para la obtención del GES (título de Graduado de Educación Secundaria), así como actividades de ocio, culturales y deportivas.

Su objetivo general es mejorar la inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios de inclusión activa, diseñados desde un enfoque holístico, a la vez que personalizado, que les facilite la incorporación en igualdad de oportunidades al mundo laboral.

Para este primer curso, las acciones formativas no regladas consistirán en formación específica de camarero/a – pinche de cocina y de comercio, acciones que se desarrollarán durante tres meses, dedicándose el primero a competencias personales, el segundo a formación específica y el tercero a prácticas en empresas, potenciando así la responsabilidad corporativa de las mismas.

Este proyecto es posible gracias a la subvención con cargo al 7% del IRPF concedida por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a la Agrupación de Entidades Sociales La Salle y a Maristas Andalucía, a través de la Fundación Marcelino Champagnat, siendo Un Nuevo Horizonte para mi Barrio la entidad gestora del programa. Asimismo, se cuenta con la colaboración del Colegio Marista Colón y, para la primera de las formaciones, del Instituto Superior de Gastronomía de Huelva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies