Adelante Castillejos reclama a Educación el arreglo del Colegio San Matías

0

El portavoz de Adelante Castillejos, Óliver Jurado, ha reclamado a la Delegación de Educaciónque intervenga para resolverlas “numerosas deficiencias”que  acumula el colegio de la localidad. “Estas deficiencias ya han sido denunciadas por la AMPA en varias ocasiones y siguen sin resolverse”, apunta el concejal de Adelante Castillejos.

La primera de ellas es el mal estado de la pista deportiva, cuarteada y con grietas, que ya han provocado accidentes y lesiones entre el alumnado.

La segunda es una demanda histórica de la comunidad educativa. Se trata de la construcción de un gimnasio cubierto en el centro. “Por increíble que parezca, el centro carece del mismo, lo que lleva a que las condiciones meteorológicas condicionen enormemente el desarrollo de las clases de Educación Física”, explica Jurado. Para el portavoz de Adelante Castillejos “es fundamental que se construya el gimnasio lo antes posible. La actividad física en la educación primaria es fundamental para la adquisición de unos hábitos saludables que les acompañarán durante toda la vida”.

En la misma línea, Adelante Castillejos pide la construcción de una cocina en sustitución del catering existente. La utilización de productos de calidad y proximidad relanzaría el servicio de comedor. Desde Adelante Castillejos se da prioridad a la Educación y se seguirá trabajando en su mejora en colaboración con todas las instituciones implicadas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies