Emigrantes vive con emoción su encuentro con la Virgen del Rocío en Almonte

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes han vivido esta mañana del domingo momentos de emoción y devoción durante el reencuentro que han mantenido con su Madre, la Virgen del Rocío, durante la celebración de Eucaristía que han compartido con sus hermanos de la Hermandad de San Juan del Puerto en la parroquia almonteña de la Asunción en este Año Jubilar.

La peregrinación extraordinaria, que se inició ayer sábado en la casa de hermandad de Emigrantes, obedece a la que corporación rociera tenía previsto celebrar el pasado año y que fue suspendida debido al fallecimiento del presidente de la hermandad Eduardo Fernández Jurado.

Desde el primer momento de iniciar la comitiva su camino los protagonistas han sido la convivencia, la  ayuda fraternal, la devoción y amor durante intensas horas vividas por todos los peregrinos, compartiendo el avitualla­miento para hacer más llevaderos las decenas de kilómetros recorridos. No obstante, el momento para el recuerdo durante esta travesía fue el fervoroso rezo del Santo Rosario con la iluminación de cientos de velas que tuvo lugar anoche en Villarejos.

La comitiva de Emigrantes llegó a la capilla del Gran Poder de Almonte para seguidamente poner rumbo  por las calles de la población hacia el ansiado reencuentro con la Reina de las Marismas en la parroquia de la Asunción y celebrar la sacramento de la santa misa, que podría el punto y final a unas intensas jornadas de hermandad sin que se hayan producido ningún tipo de incidente.

SALIDA, EL SÁBADO

Cientos de hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes se echaban el sábado a los caminos para estar este domingo junto a su Madre, la Virgen del Rocío, en el Año Jubilar. Una peregrinación extraordinaria, que reemplaza a la que la corporación rociera tenía previsto celebrar el pasado año y que fue suspendida debido al fallecimiento del presidente de la hermandad, Eduardo Fernández Jurado.

La salida comitiva partió a las 7.30 horas de ayer desde la casa de hermandad, realizando un primera parada en el monumento a la Fe Descubridora a las 09.00 para desayunar. En Tres Rayas se volvió a realizar un descanso para almorzar, para continuar su caminar hasta Villarejos, donde por la noche lugar el fervoroso rezo del Santo Rosario.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies