Conoce Cádiz, una provincia repleta de historia

0

Tiene un extenso patrimonio cultural, histórico y monumental, además de contar con playas extraordinarias que atraen todos los años a miles de turistas.

Cádiz es una de las ciudades con más historia de Europa, rodeada de playas fabulosas que desde hace miles de años han hecho de la ciudad, un puerto comercial muy utilizado. De hecho, su origen se remonta al siglo XII AC, convirtiéndola en la ciudad occidental más antigua de la que se tiene registro.

Además de esto, en toda la provincia se puede disfrutar de un ambiente muy agradable, con rincones muy interesantes para que puedas dedicarte a hacer el turismo que más te guste. Si quieres que éste sea tu próximo destino, aquí tienes algunos consejos.

Alojarse en Cádiz

La mejor opción para alojarse en Cádiz es buscar algo frente al mar, para despertarse viendo cómo sale el sol por el horizonte. Si es en pleno centro de la ciudad aún mejor, aunque no hay inconveniente en salir de allí para pernoctar y recorrer los alrededores.

También puedes encontrar alojamientos asequibles en la provincia, dependiendo de cuál sea tu objetivo si visitas la zona. En Cadiz Apartamentos tienes de todo, desde alojamientos rurales para pasar un fin de semana en pareja hasta apartamentos familiares en la playa o junto a la montaña.


Las playas, increíbles

Si hay algo por lo que se conoce Cádiz a nivel internacional es, sobre todo, por la belleza de sus playas. Una de las más conocidas es la Playa de la Caleta, que tiene una de las imágenes más hermosas que se pueden conseguir, cuando cae la tarde y el sol se refleja en el agua con tonos rojizos.

También hay otras playas dignas de mencionar, como Costa Ballena, Bolonia, Valdevaqueros o Zahara de los Atunes, que están consideradas de las mejores de toda Europa.

El Barrio de la Viña

Aunque no es el más antiguo, el barrio de la Viña es el más conocido de toda la ciudad, sobre todo en carnavales, cuando cada calle alberga todo tipo de espectáculos con las comparsas y chirigotas que pueden aparecer cuando menos te lo esperas.

Aunque es un lugar digno de visitar durante todo el año, ya que su encanto lo convierte en un rincón ideal para pasear y disfrutar de su luz.

La catedral

No puedes decir que has visitado Cádiz si no has pasado por las puertas de la Catedral, que no te dejará indiferente. Tanto la misma como los alrededores bien merecen sentarte en alguna de las terrazas, además de acercarte a visitar la cripta y el altar mayor.

Castillo de San Sebastián

En el islote que corona el castillo se cuenta que hubo un templo fenicio, dedicado al dios Kronos. En la actualidad, el castillo es un centro cultural donde se organizan conciertos, exposiciones y otros actos.

Pasear por la muralla hasta el castillo también es toda una experiencia, así que no te lo pierdas.

Castillo de Santa Catalina

También es hoy un centro de exposiciones, aunque el castillo de Santa Catalina ha tenido varios usos a lo largo de la historia. Uno de los más conocidos es su función como cárcel durante el régimen franquista, donde estuvieron cientos de presos que se negaron a luchar y hacer el servicio militar como objetores de conciencia.

Hoy se realizan exposiciones, conciertos y actos lúdicos en este enclave estratégico de la caleta de Santa Catalina.

Vejer de la Frontera, un pueblo con mucho encanto

Saliendo de la ciudad conocida como la Tacita de Plata, uno de los destinos más recomendables y cercanos es el pueblo de Vejer, que tiene una muralla histórica y un casco antiguo repleto de calles estrechas, todas ellas encaladas. Un típico pueblo blanco andaluz, donde descubrir una de las vistas más espectaculares con el mar al fondo.

Cádiz infinito

Lo cierto es que éstos son unos cuantos de los atractivos que tiene Cádiz, tanto la ciudad como toda la provincia. Lo mejor es dejarse llevar y descubrir todo lo que esta histórica ciudad y su entorno, ofrecen a todo el que se anime por acercarse.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies