Adelante defenderá en la Diputación precios justos para el campo

0

El portavoz de Adelante Huelva en la Diputación Provincial, David F. Calderón, ha anunciado este miércoles la iniciativa al próximo Pleno para defender “la regulación efectiva del mercado agrario para garantizar precios justos en toda la cadena agroalimentaria, fijando precios en origen que incluyan los costes de producción más un margen acordado”.

En esta moción, Adelante Huelva valora positivamente las primeras actuaciones adoptadas por el Gobierno y propone medidas como “incluir los costes de producción en los contratos de compraventa, actualizar los estudios de costes para una mayor transparencia, estipular sanciones ejemplares contra prácticas abusivas como la venta a pérdidas, que debe estar prohibida; regular el etiquetado en origen obligatorio, e introducir la figura de la persona mediadora o árbitro en las relaciones de la cadena agroalimentaria”.

En clave provincial, el portavoz de Adelante Huelva propone que “la Diputación de Huelva impulse iniciativas de comercio justo en la provincia que promocionen la compra ética, la adhesión de los municipios onubenses a la Red de Ciudades Europeas por el Comercio Justo y la promoción de distintivos locales de “comercio justo”. Calderón también defiende “la necesidad de que la Diputación provincial invierta en éstas y otras iniciativas como la promoción de la venta directa, campañas de sensibilización y jornadas, en colaboración con las organizaciones del sector y los Ayuntamientos onubenses”.

Para el portavoz de Adelante “el campo ha llegado al límite y el Gobierno ha respondido rápido y bien, pero éste es un problema que requiere voluntad y consenso de todas las administraciones implicadas. Eso que llamamos Europa tiene escrito en su Tratado de Funcionamiento que debe “garantizar un nivel de vida equitativo a la población agrícola mediante el aumento de la renta de los agricultores, estabilizar los mercados y regular precios. Cumplir es imprescindible para la construcción de una Europa social”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies