12 abril 2024
Registrarse / Unirse

Roban madera por valor de 75.000 euros en Almonaster

La Guardia Civil investiga a nueve personas relacionadas con el hurto de madera en un monte público.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 30 de enero, cuando agentes de Medio Ambiente y Aguas de la Junta de Andalucía denunciaron el hurto de al menos 100 camiones de madera en un monte público del término municipal de Almonaster la Real, con un valor de unos 75.000 euros. Los técnicos tenían sospechas que se estaba extrayendo madera sin ningún tipo de control, llegando a intervenir un camión no autorizado el día 29 de enero, después de días de vigilancia de la zona.

Tras investigaciones llevadas a cabo, centradas en las empresas subcontratadas que tienen adjudicada la extracción de dicha madera, los agentes del Equipo Roca 1 (Equipo de investigación de robos en el campo) averiguaron que el destino de la madera que estaba siendo hurtada era Portugal.

Finalmente, se han investigado a nueve personas relacionadas con el hurto de la madera, tanto de una de las subcontratas como de la empresa adjudicataria y de una de las empresas de transportes con domicilio en Portugal.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial  competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido