Andalucía frena los nuevos casos por coronavirus

0

Los datos dados a conocer este viernes sobre la evolución del coronavirus en Andalucía reflejan una ralentización en el número de nuevos casos, que han pasado a ser 402, cuando el jueves fueron 580. Es lo más positivo de una balance que sigue teniendo en el número de muertos la cara más trágica: 33 nuevas muertes este viernes, que son una cifra muy similar a la del jueves, en la que hubo que lamentar 35.

El número total de afectados por el coronavirus en Andalucía se eleva a 7.374. Esta cifra supone que ha habido 402 nuevos casos, frente a los 580 del jueves, los 574 del miércoles, los 413 del martes y los 723 nuevos casos del lunes. .

Respecto a los datos del jueves, en Andalucía hay 33 fallecidos más, con lo que el número total de fallecimientos se eleva hasta los 376. La cifra de muertes parece también haberse estabilizado, ya que el miércoles el incremento en el número de fallecimientos fue de 60. Han precisado hospitalización hasta ahora 3.673 enfermos, algo más de 200 respecto al día anterior. Prácticamente la mitad del total de afectados ha precisado hospitalización, aunque hay que tener en cuenta que las personas realmente infectadas por el virus no están cuantificadas al no haberse hecho un suficiente número de test. En las UCI se encuentran 338, con lo que el incremento respecto al jueves es de 58 ingresos más y 78 más que el miércoles.

Los curados en nuestra comunidad siguen siendo pocos respecto al total, ya que las cifras oficiales indican solo 258, con un incremento de 30 en un día.

Por provincias, Málaga continúa siendo la que cuenta con más casos, seguida de Sevilla y Granada, mientras que las provincias con menos casos son Huelva y Almería.

Pese a los malos datos de este miércoles, Andalucía continúa siendo una de las comunidades con menos afectados por cada 100.000 habitantes. La ratio está este viernes se sitúa en (72,34) y solo presentan mejor porcentaje de afectados Canarias y Murcia. Andalucía sigue muy lejos de comunidades con la de La Rioja, que tiene ya 545. Madrid alcanza los 405 infectados por el virus por cada 100.000 habitantes y Castilla-La Mancha (367). Navarra está en 348, el País Vasco en 288 y Castilla-León en 280.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies