19 abril 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Punta Umbría.

La Distinción 26 de Abril de Punta será para los servicios esenciales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer hoy que propondrá entregar la Distinción 26 de Abril, máximo reconocimiento del municipio, a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales durante el estado de alarma. Esto es, sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadores de superficies comerciales y farmacias, trabajadores de ayuda a domicilio, marineros y voluntarios “porque debemos premiar a todos y a todas los que han dado la cara con su trabajo durante la pandemia de COVID-19”, según ha destacado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Las Distinciones 26 Abril de 2020 no pudieron entregarse en el Día del municipio costero, que este año ha cumplido el 57 aniversario de su constitución, precisamente por la situación de emergencia sanitaria. Aún se desconoce la fecha en la que podrá celebrarse el acto, aunque se prevé que pueda hacerse en otoño.

Esta distinción especial que se da hoy a conocer se une a los galardonados 2020 ya anunciados: Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López y Jorge Hernández García.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará menciones especiales a una serie de familias como son los Mateo Mateo ‘Los Indalos’, la familia Rodríguez Gómez ‘El Cojo, La Argolla’ y la familia Martínez Cayuela ‘Los Levantiscos’.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Antonio Núñez Mesa, recibirá el galardón como “empresario que destaca por su solidaridad con la sociedad puntaumbrieña, por su implicación y colaboración con las tradiciones que ha sabido trasmitir a sus hijos”.

Manuela Prieto Feria, lo hará como mujer empresaria “al frente de un negocio familiar, ‘Hermanos Díaz’, dedicado a expender productos de gran calidad, principalmente frutas y verduras”.

Francisco José Hernández Galloso, Paco ‘El Caena’, “por su labor al frente del bar-restaurante ‘El Marinero’, un clásico de la calle Ancha y un importante exponente de la buena mesa y de la gastronomía de Punta Umbría”.

Rafael Gónzález López, por ser “un joven puntaumbrieño que con tan sólo 24 años ya destaca en diversas áreas como las matemáticas, estadística, álgebra y algoritmo”.

Y el artista Jorge Hernández García, “destacado artista plástico, comprometido con su tiempo y que ha recorrido las salas y galerías más importantes”.

Las Distinciones 26 de Abril se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 3 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido